Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades israelíes y palestinas reanudan diálogos de paz en Egipto

Las conversaciones incluyen asuntos como la apertura de las fronteras y la distensión del bloqueo económico de Israel a Gaza
lun 26 noviembre 2012 02:35 PM

Las conversaciones de paz se reanudaron este lunes en El Cairo entre autoridades israelíes y egipcias con el fin de discutir a fondo los detalles del cese al fuego entre Hamas e Israel, que inició la semana pasada, de acuerdo con un comunicado de Hamas.

Las discusiones incluyen asuntos como la apertura de pasos fronterizos y la distensión del bloqueo económico de Israel a Gaza, informó el primer ministro israelí, Ismail Haniyeh.

Una delegación de alto nivel proveniente de Gaza llegó a Egipto para afinar los detalles de las conversaciones, según la oficina del primer ministro.

Mientras se espera que las negociaciones reinicien, ha habido reportes de violencia a lo largo de frontera entre Gaza e Israel.

La policía de Hamas y ambulancias locales informaron que soldados israelíes hirieron a dos civiles cuando dispararon contra casas de palestinos al este de la ciudad de Rafah, en Gaza. No se conocían más detalles sobre el tiroteo.

El vocero del Ejército israelí le dijo a CNN que desconocía datos sobre el incidente, pero que estaba buscando información al respecto.

Publicidad

Previamente, el Ejército israelí informó que estaba investigando un caso de apuñalamiento cerca de la frontera. Los soldados israelíes mataron a dos hombres infiltrados en el poblado de Sda Avraham desde Gaza y apuñalaron a una mujer, quien está levemente herida, según las Fuerzas de Defensa Israelíes.

La  frágil tregua  entre Israel y Hamas se ha mantenido a pesar de  algunos incidentes .

Las nuevas conversaciones ocurren mientras los líderes de la Autoridad Palestina planean pedir esta semana a las Naciones Unidas convertirse en un estado observador.

“Todas las facciones palestinas están con nosotros…con las Naciones Unidas”, dijo el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, el domingo a sus seguidores.

Hamas dio su apoyo este lunes a la iniciativa, en un aparente cambio de posición al respecto. Hamas se ha opuesto por largo tiempo a la iniciativa promovida por Abbas.

Se espera que el jueves se vote sobre el estatus de los palestinos en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Egipto y Estados Unidos ayudaron a establecer el cese al fuego entre Israel y Hamas mientras las fuerzas israelíes se trasladaban a la frontera de Gaza para una posible invasión. El conflicto de ocho días provocó la muerte de más de 160 palestinos, la mayoría civiles. También murieron seis israelíes durante el conflicto, incluidos civiles y soldados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad