Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una exposición de fotografías cierra el Jubileo de Diamante de Isabel II

Una serie de cuatro fotos del artista pop Andy Warhol forman parte de la selección de imágenes de la monarca que son expuestas
lun 26 noviembre 2012 03:01 PM
reina isabel II
reina-isabel reina isabel II

Cuatro retratos de la reina Isabel II realizados por el artista pop Andy Warhol están expuestos en el castillo de Windsor como parte de una exposición de imágenes oficiales de la reina, lo cual marca el fin del año del Jubileo.

La serie de Warhol fue adquirida a principios de año dentro del festejo. La bibliotecaria real, Jane Roberts, dijo a CNN que era una de las imágenes “más icónicas” de la exposición La reina: retratos de una monarca, la cual incluye imágenes, pinturas y esculturas de algunos de los artistas y fotógrafos más conocidos del mundo.

Warhol, quien alguna vez dijo que quería ser “tan famoso como la reina de Inglaterra”, usó una fotografía oficial de Isabel II tomada por el fotógrafo real Peter Grugeon, para crear cuatro imágenes de su serie Reigning Queens en 1985.

“Lo que Warhol hizo fue tomar una imagen existente de la reina y limpiarla, así que lo que deja es el esquema con la tiara, dijo Roberts a CNN. “Luego jugó con los colores, la iluminación, y el polvo de diamante (vidrio molido), realmente un tratamiento de la imagen como un ícono”.

La relevancia global de la reina Isabel se entiende al ver el número de trabajos realizados por fotógrafos y artistas en la exposición, la estadounidense Annie Leibovitz, el candiense Yousuf Karsh, el italiano Pietro Annigoni, el checo Franta Belsky, entre otros.

De los millones de imágenes de la monarca, es la que será recordada tras su reinado. La reina Isabel II es, según Roberts, probablemente la persona más fotografiada del mundo. Con tantas imágenes por elegir, es difícil estar seguro, añade.

Publicidad

“Sospecho que en esta era de la fotografía, será una fotografía”, de acuerdo con Roberts. “Probablemente una de las fotografías increíblemente glamorosas tomadas por Cecil Beaton”.

“Habiendo dicho eso, (también) podría ser una de las fotografías tomadas muy al inicio de su reinado, entre la ascensión y la coronación, por Dorothy Wilding, debido a que fueron reproducida en monedas y estampillas una y otra vez”.

"¿O podría ser la de Warhol. Quién sabe?"

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad