Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CNNHéroes, una serie que premia a las personas que cambian al mundo

Los 10 finalistas recibirán un reconocimiento por su labor y un apoyo para que continúen con los proyectos que transforman vidas
dom 02 diciembre 2012 07:00 AM

Algunas de las celebridades más famosas del mundo, incluidos actores, músicos y atletas, se unirán a CNN este domingo por la noche para honrar a 10 personas ordinarias que han hecho una diferencia en el mundo. 

Estos 10 CNN Héroes de 2012 recibirán un tratamiento de 'alfombra roja' y serán reconocidos formalmente en un evento transmitido en vivo desde el Auditorio Shrine, en Los Ángeles. 

"Han impulsado a tanta gente y han salvado tantas vidas", dijo el actor JR Martinez, quien participó en el tributo del año pasado. "Este programa destaca a los h éroes realesq ue tenemos en el mundo, quienes dicen: 'Sabes qué, aquí hay un problema. Pero en lugar de quejarse sobre el problema, vamos a crear una solución'".

CNN Heroes: An All-Star Tribute se transmitirá en vivo a las 21:00 horas (local) —tiempo del Este a las 18:00 horas y tiempo del Poniente en los canales enlace de CNN—. Anderson Cooper será el anfitrión. 

Cada uno de los 10 finalistas recibirá 50,000 dólares cada uno por sus esfuerzos extraordinarios para mejorar las vidas de otros. 

Al final del show, Cooper anunciará al Héroe del Año, quien es elegido por  votación del público en CNN.com . Él o ella recibirán 250,000 dólares adicionales para continuar su labor.

Publicidad

Este es el sexto año de la campaña CNN Héroes. En ese periodo, CNN ha ubicado a unos 180 héroes, escogidos entre 45,000 nominaciones enviadas a través del sitio web.

Cada año, la campaña culmina con un espectáculo en vivo que une a los nombres más famosos de la industria del entretenimiento. 

Las celebridades que participarán este año incluyen a Susan Sarandon, Adrien Brody, Maria Bello, Viola Davis, Harvey Keitel y Josh Duhamel; atletas como Jeff Gordon y Cullen Jones, y el artista de hip-hop 50 Cent. Figuras de la televisión Rainn Wilson (The Office), Rico Rodriguez (Modern Family), Jane Lynch (Glee), Miranda Cosgrove (iCarly) y David Spade (Rules of Engagement) también asistirán.

Habrá dos espectáculos musicales: el ganador de American Idol, Phillip Phillips, y el tres veces ganador del Grammy, Ne-Yo 

"Es una época de agradecer y, por lo mismo, gratificamos a los artistas talentosos y solidarios que se unirán a nosotros en esta celebración con espíritu humano", dijo Kelly Flynn, productora ejecutiva de la iniciativa de CNNHéroes y de CNNHeroes: An All-Star Tribute. “Apreciamos el tiempo que se toman para crear conciencia sobre el trabajo de estas personas que transforman vidas”.

Una hora antes del evento, CNN transmitirá una presentación especial, CNN Heroes: Sharing the Spotlight, en la que habrá entrevistas exclusivas con Ne-Yo, el actor Ben Stiller y la modelo Christy Turlington Burns.

Desde enero,  los perfiles de los CNNHéroes se han expuesto  cada semana tanto en televisión como en el sitio web. Ellos fueron escogidos de entre miles de nominaciones enviadas a través de la página web de CNNHeroes.

Ellos son los 10 finalistas, en orden alfabético:

Pushpa Basnet

Pushpa se impresionó al saber que tantos niños en Nepal tienen que vivir en cárceles con sus padres. En 2005 creó un centro en el que otorga vivienda, educación y asistencia médica a más de 140 niños de padres encarcelados.

Conoce más acerca de su historia .

Wanda Butts

Wanda perdió a su hijo en un accidente en el que se ahogó hace seis años. En su memoria empezó el Josh Project, una organización no lucrativa que enseña a casi 1,200 niños —muchos de ellos de origen afroamericano— a nadar.

Conoce más acerca de su historia .

Mary Cortani

Mary es una entrenadora retirada de perros de las Fuerzas Armadas. Ella creó la Operación Freedom Paws, una organización no lucrativa que enseña a los veteranos de guerra a ser los guías de sus propios perros de servicio. Desde el 2010, ella ha trabajado con más de 80 veteranos que tienen heridas irreversibles como desorden de estrés post traumático.

Conoce más acerca de su historia .

Catalina Escobar

Catalina ayuda a madres adolescentes en Colombia, donde una de cada cinco jóvenes de entre 15 y 19 años está o ha estado embarazada. Desde el 2002, su fundación ha brindado, educación y entrenamiento laboral a más de 2,000 niñas.

Conoce más acerca de su historia .

Razia Jan

Razia lucha por educar a las niñas en una zona rural de Afganistán, donde los terroristas quieren evitar que asistan a la escuela. Ella y su equipo en el Centro de Educación Zabuli ofrecen educación gratuita a unas 350 niñas, que normalmente no tendrían acceso a ella.

Conoce más acerca de su historia .

Thulani Madondo

Thulani creció en los barrios pobres de Kliptown, África del Sur. Hoy en día, su Programa para los jóvenes de Kliptown provee uniformes escolares, tutorías, comidas y actividades para 400 niños en la comunidad.

Conoce más acerca de su historia .

Leo McCarthy

En memoria de la hija que perdió a causa de un conductor borracho en 2007, Leo empezó Mariah's Challenge. La organización no lucrativa que otorga becas escolares a los adolescentes que se compromentan a mantenerse lejos del alcohol hasta cumplir la mayoría de edad. Ha entregado cerca de 150,000 dólares en becas.

Conoce más acerca de su historia .

Connie Siskowski

Connie ayuda a los jóvenes que cuidan de algún miembro de su familia enfermo, discapacitado o mayor. Desde el 2006, su organización apoya a más de 550 cuidadores en Palm Beach County, Florida.

Conoce más acerca de su historia .

Scott Strode

Después de haber vencido su adicción a las drogas y el alcohol, Scott encontró apoyo en el deporte. Desde el 2007, su proyecto, Phoenix Multisport, brinda actividades atléticas gratuitas y una comunidad rehabilitada de apoyo a más de 6,000 participantes en Colorado.

Conoce más acerca de su historia .

Malya Villard-Appolon

Malya es una víctima de violación dedicada a apoyar a otras mujeres que han sufrido violencia sexual en Haití. En el 2004, ella cofundó KOFAVIV, una organización que ha ayudado a más de 4,000 mujeres a encuentrar seguridad, apoyo psicológico y/o orientación legal.

Conoce más acerca de su historia .

Da click aquí para votar por tu favorito .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad