Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pelosi amenaza con votar una ley para extender incentivos fiscales en EU

La líder demócrata de la Cámara de Representantes aseguró que forzará el procedimiento para que los recortes de impuestos sean votados
dom 02 diciembre 2012 06:49 PM

Al advertir que “el reloj no se detiene”, la líder demócrata de la Cámara de Representantes de EU, Nancy Pelosi, amenazó con hacer que la Cámara baja vote una ley que extenderá los incentivos fiscales de la época de George W. Bush para familias con ingresos de hasta 250,000 dólares, pero que elimine dichos incentivos para los que ganan más de dicha cantidad.

El Senado controlado por los demócratas ya aprobó una versión de dicha ley en julio, con un fuerte apoyo del presidente Barack Obama.

“Si (el presidente del Senado, John) Boehner se niega a presentar este proyecto de ley ampliamente apoyado, los demócratas presentarán una petición para automáticamente llevar al pleno la ley de recortes de impuestos para la clase media aprobada por el Senado”, afirmó Pelosi en un comunicado.

Bajo dicha petición, una ley puede ser llevada al pleno sin pasar por un comité o sin la aprobación del líder de la cámara. La ley necesita una mayoría absoluta, de 218 votos, para pasar.

Aun cuando solo hay 192 demócratas en la Cámara baja, algunos republicanos han expresado su apoyo a la ley.

Los recortes de impuestos expirarán al final del año y son el punto más grande de contención en el debate sobre la reducción del déficit. Boehner y los republicanos quieren extender los incentivos para todos los estadounidenses, mientras que los demócratas lo quieren hacer para el 98% de los ciudadanos e  incrementarlos para el restante 2% que ganan más .

Publicidad

El representante republicano Tom Cole generó titulares la semana pasada cuando urgió a su partido a pasar el incentivo fiscal para el 98% de los estadounidenses. Aunque Boehner mostró su rechazo a la propuesta, otros republicanos mostraron su apoyo.

El congresista de Oklahoma dijo que continuaría discutiendo su sugerencia con colegas y predijo que si se presenta para votación, pasará en la Cámara baja, donde hay una mayoría republicana.

Recientes encuestas muestran apoyo a la ley. Según una encuesta de CNN dada a conocer la semana pasada, 56% de los entrevistados dijeron que se debe de apoyar a los que ganan menos, mientras que el 36% dijeron que deben de mantenerse bajos los impuestos para crear trabajo.

Tom Cohen y Deirdre Walsh contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad