Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una aplicación permitirá seguir en tiempo real las actividades del Papa

'The Pope app', disponible a fines de diciembre, permitirá también ver al momento imágenes de distintos lugares del Vaticano
lun 03 diciembre 2012 10:56 AM
Benedicto XVI Semana Santa
Benedicto XVI Semana Santa Benedicto XVI Semana Santa

Una nueva aplicación permitirá seguir en tiempo real todas las actividades de Benedicto XVI, además de ver la plaza de San Pedro del Vaticano y la tumba de Juan Pablo II, informó EFE este lunes.

The Pope app, que podrá descargarse en los teléfonos y tabletas de última generación, fue presentada este lunes en el Vaticano por la empresa española que la creó, 101.es.

La aplicación será gratuita y podrá descargase a fines de diciembre en las plataformas Android y Apple, una vez que esta última haya dado su visto bueno, detalló en la presentación el representante de la empresa, Gustavo Entrala.

A través de esta plataforma, los católicos interesados podrán seguir en directo todas las actividades públicas a su máximo jerarca, escuchar sus palabras, e informarse de los eventos que presidirá el pontífice. "Es decir sobre todo lo que dice y hace el Santo Padre", dijo Entrala.

También conectará con las seis cámaras en línea colocadas en el Vaticano y en la residencia de Castel Gandolfo, a través de las cuales los usuarios podrán ver en tiempo real la plaza de San Pedro del Vaticano (donde hay colocadas tres cámaras), la tumba de Juan Pablo II (dentro de la basílica de San Pedro), el Governatorato (el gobierno de la Ciudad del Vaticano) y la residencia de verano de los papas ubicada al sur de Roma.

Los usuarios también podrán acceder a un archivo de fotos de Benedicto XVI y de documentos escritos por el pontífice.

Publicidad

La aplicación se adaptará al idioma del teléfono inteligente o de la tableta en que sea usado, según Entrala. Esto permitirá que, por ejemplo, un usuario latinoamericano consulte toda la información en español.

La aplicación fue realizada tras un acuerdo con el Vaticano, con el que la empresa 101.es colabora desde hace tiempo en la entrada de la Santa Sede en internet y las redes sociales.

El anuncio de la aplicación coincide con la revelación de la cuenta del papa Benedicto XVI en Twitter. El pontífice escribirá los primeros mensajes de la cuenta @Pontifex a partir del próximo 12 de diciembre, los cuales serán publicados en ocho idiomas, informó este jueves el Vaticano.

El Papa y la Santa Sede se han propuesto usar todas las oportunidades de comunicación que ofrece la tecnología , según el presidente del Consejo Pontificio de Comunicaciones Sociales, el arzobispo Claudio María Celli.

Además de Twitter y la nueva aplicación, el Vaticano cuenta con una página de noticias que fue estrenada el verano con el primer tuit de Benedicto XVI.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad