Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo Chávez anuncia que le fueron detectadas nuevas células cancerígenas

En un mensaje, el mandatario pidió que en caso de ser necesario los ciudadanos apoyen al vicepresidente Nicolás Maduro para ocupar su lugar
sáb 08 diciembre 2012 10:00 PM

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó que de nuevo le fueron detectadas células cancerígenas por lo que este domingo viajará de emergencia a La Habana para ser intervenido quirúrgicamente.

En un mensaje en cadena nacional, Chávez enfatizó que si su salud empeorara, el vicepresidente, Nicolás Maduro, debería ser su sucesor.

“Nicolás Maduro no solo en esta situación debe concluir el periodo sino que mi opinión firme, plena como la Luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que en ese escenario, que obligaría a convocar como manda la constitución de nuevo a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, destacó en cadena nacional.

El mandatario aseguró que en cualquier circunstancia considera su deber garantizar “la marcha de la revolución bolivariana”.

Hugo Chávez viajó a Cuba el 27 de noviembre para someterse a un nuevo tratamiento de oxigenación hiperbárica y fisioterapia. Después de nueve días regresó a Venezuela. "Estoy muy feliz de llegar aquí de nuevo",  dijo Chávez a su llegada al aeropuerto de Maiquetía  en ese momento.

Chávez fue operado por primera vez en 2011 de un tumor maligno, desde entonces se ha sometido a tres operaciones y a terapias de recuperación en Cuba.

Publicidad

El 7 de octubre, el mandatario  logró su tercera reelección en Venezuela  al obtener el 54.42% de los votos en la elección. Con este resultado, el mandatario aspira a permanecer 20 años en el poder.

El candidato opositor,  Henrique Capriles , logró el 44.97% de los sufragios. La toma de posesión para el nuevo mandato, de 2013 a 2019 está programada para el 10 de enero de 2013.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad