Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Norte retrasa el lanzamiento de su cohete de largo alcance

La prensa estatal asegura que hubo problemas con el motor del cohete; el lanzamiento podría ser el 29 de diciembre
lun 10 diciembre 2012 06:20 AM
Corea del Norte cohete
Corea del Norte cohete Corea del Norte cohete

Corea del Norte extendió el plazo del lanzamiento del polémico cohete de largo alcance por una semana, después de encontrar problemas técnicos en un motor, informó la prensa estatal este lunes.

El lanzamiento ha sido ampliamente condenado por otros países , como Estados Unidos y Corea del Sur, quienes dicen que es para probar la tecnología de misiles balísticos. Corea del Norte insiste en que el lanzamiento tiene el propósito de poner en órbita un satélite científico.

Cuando anunció sus planes el 1 de diciembre, el régimen de Corea del Norte dijo que pretendía llevar a cabo el lanzamiento entre el lunes y el 22 de diciembre. Sin embargo, el sábado la Agencia Central de Noticias de Coreana (KCNA), dijo que el lanzamiento puede retrasarse.

En un nuevo artículo este lunes, la  KCNA informó que los científicos y técnicos han "encontrado deficiencias técnicas en el módulo de control del motor de la primera etapa del cohete", citando a un portavoz del Comité Coreano de Tecnología Espacial.

Como resultado de ello, han decidido ampliar el periodo de lanzamiento hasta el 29 de diciembre, dijo la agencia.

Analistas han citado varias posibles razones de la decisión de Pyongyang de realizar un segundo lanzamiento luego del fallido intento de abril pasado, e incluyen aniversarios relacionados con la dinastía de los gobernantes del aislado Estado.

Publicidad

Los intentos previos de lanzamientos de Corea del Norte fueron en 2006 y 2009, cuando fallaron su objetivo de poner en órbita un satélite en órbita que provocó la condena internacional.

Amir Ahmed, contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad