Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hombres atacan a opositores al presidente en el centro de El Cairo

Nueve personas fueron heridas de gravedad luego de que un grupo disparó perdigones contra manifestantes en la Plaza Tahrir
mar 11 diciembre 2012 09:10 AM

Un grupo de hombres hirió a nueve manifestantes con perdigones de escopeta en un asalto realizado antes del amanecer en la Plaza Tahrir del centro de El Cairo este martes, informó un funcionario del Ministerio de Salud.

Cuatro fueron hospitalizados con heridas graves, dijo el doctor Mohamed Sultan.

Se espera que manifestantes, tanto a favor como en contra del gobierno, se congreguen masivamente durante la tarde en la capital para manifestarse a favor y en contra del presidente Mohamed Morsi.

Decenas de atacantes irrumpieron en la Plaza Tahrir desde tres direcciones distintas a la 1:30, arrojando bombas molotov y disparando contra los manifestantes, dijo Mohamed Harbia, un activista que pasó la noche en la plaza.

Dos manifestantes resultaron heridos en el pecho y uno en la ingle, dijo Harbia, quien se quejó de que las ambulancias tardaron media hora en llegar.

Las tensiones han escalado en Egipto desde que el presidente anunció un controversial decreto a fines de noviembre, el cual expande sus poderes de toma de decisiones más allá del poder judicial.

Publicidad

Tras el inicio del conflicto, Morsi ha abandonado parcialmente el decreto , pero sus opositores permanecen atentos a un referéndum que se realizará el sábado sobre un proyecto de constitución.

Los islamistas, bloque al que pertenece Morsi, formularon y aprobaron la iniciativa de constitución antes de presentarla al público en general para su aprobación, mientras representantes de otros contextos políticos y religioso abandonaron el proceso como protesta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad