Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los compañeros de la enfermera de la 'broma real' la encontraron colgada

Un juez escuchó detalles sobre el caso de Jacintha Saldanha, quien dejó tres notas. Hasta el momento no hay circunstancias sospechosas
jue 13 diciembre 2012 07:38 AM

La enfermera que tomó una llamada de broma de una estación de radio australiana fue encontrada por sus compañeros de trabajo "colgada del cuello con una bufanda, en una puerta de armario" en su habitación, escuchó este jueves un juzgado de instrucción en Londres.

Jacintha Saldanha dejó tres notas, dos en el lugar y una tercera con sus pertenencias. También hubo "algunas lesiones en la muñeca", dijo el detective James Harman.

El cuerpo de Saldanha fue identificado formalmente el martes por su esposo, Benito Barboza, escuchó el juez.

La policía está buscando correos electrónicos y registros telefónicos, dijo Harman y se hablará con amigos de Saldanha y compañeros de trabajo acerca de lo que podría haberla llevado a la muerte.

En este momento no hay circunstancias sospechosas, dijo.

La policía también se pondrá en contacto con autoridades de Australia en Nueva Gales del Sur, para saber cuál sería la mejor manera de reunir pruebas, dijo Harman. Esto podría implicar ir a Australia, o la recopilación de pruebas a distancia.

Publicidad

La enfermera, que estaba casada y con dos hijos adolescentes, recibió la llamada de dos locutores australianos que se hicieron pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos y la transfirió a un guardia de Catalina.

En ella se revelaron algunos detalles sobre la condición y los cuidados de la duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo, que estuvo internada para recibir tratamiento, después de tener náuseas y vómito, por su primer embarazo.

El hospital King Edward VII indicó que Saldanha había trabajado ahí por más de cuatro años. "Ella era una enfermera excelente y muy respetada y popular entre todos sus colegas", indicó un comunicado de la institución.

El palacio de St. James también emitió un mensaje, en el que afirmó que “el duque y la duquesa de Cambridge estaban "profundamente tristes" por el fallecimiento de Saldanha.

Los dos locutores australianos que hicieron la broma telefónica se disculparon entre lágrimas. “Lamento mucho y estoy triste por la familia, no puedo imaginar por lo que están pasando”, dijo Mel Greig, de la estación 2DayFM, en el programa Today Tonight.

Michael Christian dijo que estaba destrozado y afligido. “Lamentamos increíblemente el rol que jugamos en todo esto”.

Tras conocerse la muerte de la enfermera, una vocera de 2DayFM dijo en un comunicado que los conductores "no regresarán al programa hasta nuevo aviso, por respeto a lo que solo puede describirse como una tragedia".

El juez de instrucción suspendió la investigación hasta la fecha provisional de marzo del 2013.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad