Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hillary Clinton está bajo supervisión médica tras una conmoción cerebral

La secretaria de Estado estadounidense tuvo deshidratación y desmayos, además de un virus estomacal, por lo que ahora reposa en su casa
sáb 15 diciembre 2012 12:21 PM

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, sufrió una conmoción cerebral después de haber presentado deshidratación y desmayos, informó un funcionario del Departamento de Estado.

Clinton sufrió también un virus estomacal al mismo tiempo, de acuerdo con un comunicado emitido este sábado por Philippe Reines, subsecretario asistente de Estado.

Actualmente está bajo supervisión médica y se está recuperando en casa. Nunca fue hospitalizada, dijo Reines.

"Bajo la recomendación, continuará trabajando desde su casa la semana que viene, permaneciendo en contacto permanente con el departamento y otros funcionarios. Ella está a la espera de volver a la oficina pronto", dijo Reines.

Clinton tenía previsto testificar la próxima semana ante el Comité de Asuntos Exteriores del Congreso estadounidense sobre el ataque fatal de septiembre en el consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia.

Sin embargo, en las condiciones actuales de salud se espera que no aparezca de momento ante los legisladores.

Publicidad

El 11 de septiembre pasado, el ataque en Libia causó la muerte de cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador Chris Stevens, y puso en duda la seguridad del personal diplomático estadounidense en el extranjero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad