Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aviones sirios bombardean un campo de refugiados palestinos

Al menos seis ataques causaron muertes y heridos en el campo de Yarmouk, en medio de enfrentamientos cerca de Damasco
dom 16 diciembre 2012 12:48 PM

Aviones sirios bombardearon un campamento de refugiados palestinos este domingo en Damasco, informaron activistas de la oposición.

Al menos seis ataques dejaron a personas muertas y heridas alrededor del campo de Yarmouk en el sur de la ciudad, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Otro grupo de oposición, los Comités de Coordinación Local de Siria (LCC, por sus siglas en inglés), indicaron que aviones bombardearon una escuela y una mezquita.

El ataque ocurre en medio de enfrentamientos ocurridos las últimas 48 horas entre rebeldes y la milicia aliada del gobierno palestino, detalló el observatorio. Aún no se sabe cuántas víctimas hay.

Muchos desplazados palestinos han vivido en el campo por décadas.

La lucha ocurre mientras los rebeldes que luchan por  acabar con el gobierno del presidente Bachar al Asad  intentan asegurar territorios cerca de la capital, Damasco.

Publicidad

Al menos 68 personas han muerto en el país este domingo, informaron los Comités de Coordinación.

Grupos de oposición señalaron que los rebeldes y las fuerzas del régimen se enfrentaron cerca de un hospital en el pueblo de Halfaya, ubicado en la provincia de Hama. Unas 25 personas murieron, según grupos de oposición.

Al menos 37,000 personas han muerto en Siria, en la guerra civil que inició en marzo de 2011 en medio de las revueltas de la Primavera Árabe, según cifras de la oposición proporcionadas en noviembre.

La violencia empleada por el régimen de al Asad —cuya familia acumula más de 40 años en el poder— ha merecido la condena de la comunidad internacional, que salvo Rusia y China, respalda a los grupos opositores.  

Con información de Joe Sterling and Amir Ahmed

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad