Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Asociación Nacional del Rifle promete colaborar en contra de tiroteos

El grupo deefnsor de la posesión de armas dijo que hará "contribuciones significativas" para que no haya tiroteos más como el de Connecticut
mar 18 diciembre 2012 05:16 PM

La Asociación Nacional del Rifle estadounidense (NRA, por sus siglas en inglés) emitió este martes su primer pronunciamiento desde el tiroteo del viernes en Connecticut en el que murieron 26 personas, afirmando que la organización estaba sorprendida y triste por lo que pasó. El grupo tiene previsto celebrar una conferencia de prensa el próximo viernes para ampliar su punto de vista.

"Por respeto a las familias, y como una cuestión de decencia común, hemos dado tiempo para el duelo, la oración y una investigación completa de los hechos antes de hacer comentarios", indicó el grupo defensor de la posesión de armas por particulares.

"La NRA está preparada para ofrecer contribuciones significativas para ayudar a asegurarse de que esto no vuelva a suceder", agregó el comunicado.

Luego de la tragedia en la que murieron 20 niños y seis docentes, ciudadanos conformaron el grupo Newtown United el cual envió una delegación a Washington este martes para reunirse con la Campaña Brady para Prevenir la Violencia con Armas, así como a las familias del tiroteo ocurrido en julio en un cine de Aurora, Colorado.

Newtown United tiene como objetivo crear un diálogo significativo —tanto a nivel local como nacional— sobre lo que pudo haber dado lugar a la tragedia. Crearon una cuenta de Facebook y Twitter para compartir información.

La NRA tiene cuatro millones de miembros y en las pasadas elecciones federales estadounidenses reportaron un gastó 17 millones de dólares en financiamiento.

Publicidad

Se calcula que las ventas de armas anuales en Estados Unidos se ubican en alrededor de 3,500 millones de dólares, según CNN Money.

"No es como que la NRA represente alguna pequeña astilla de la cultura estadounidense", dijo Paul Barnett, autor de Glock: El ascenso de armas en Estados Unidos.

"El argumento liberal es que la NRA distorsiona la democracia o que habla por los bravucones políticos. Eso no es verdad. Ellos no hablan por círculos cosmopolitas en la costa este u oeste o (por) el alcalde de las grandes ciudades", dijo.

"Ellos no hablan por poblaciones de personas que se ven afectadas por la delincuencia urbana. Ellos hablan por muchas, muchas personas que tienen armas y no quieren que esas armas se les sean retiradas".

Barnett dijo que siente compasión por todos en Newtown. Pero Newtown Unidos está entrando en una lucha más dura de lo que podía imaginar en este momento, agregó.

"Están entrando en un escenario muy cargado ideológicamente, y se van a enfrentar en contra de una práctica muy cínica, muy complicada y vorágine", dijo. "Les deseo lo mejor, pero me sorprendería si no terminan muy desilusionados de haber visto este proceso".

Hasta este martes,  la NRA había permanecido en silencio  desde el tiroteo. Su página de Facebook había sido desactivada, y los visitantes son redirigidos a una página donde los comentarios están desactivados (aunque el "me gusta" todavía se les permite).

Su  cuenta de Twitter , que por lo general emite mensajes varias veces al día, también estuvo sin actividad hasta este martes cuando presentaron el breve comunicado.

Este martes la comercializadora de armas Dick's, la cual maneja a una de las mayores cadenas de tiendas de artículos deportivos, informó que suspendería la venta de algunos rifles semiautomáticos a nivel nacional. 

No está claro cuánto tiempo mantendrá la tienda la  suspensión en la venta de las armas de fuego , conocidos como "modernos rifles deportivos".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad