Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres hombres arrestados por un robo millonario de miel de maple en Canadá

Al menos 300 personas participaron en la investigación que abarcó Quebec, New Brunswick y Ontario y el norte de Estados Unidos
mar 18 diciembre 2012 04:37 PM
botes de miel de maple
miel-maple botes de miel de maple

La mayor parte de una gran cantidad de miel de maple robada de una fábrica de Quebec, Canadá, entre agosto de 2011 y julio de 2012 fue recobrado, según la policía canadiense.

Tres hombres fueron arrestados y otros cinco son buscados en conexión con el robo del almacén en Saint-Louis-de-Blandford , en la provincia de Quebec, informó la policía provincia, en un comunicado emitido este martes. 

Dos tercios de la miel fueron recobrados, según el comunicado. La Federación de Productores de Miel de Maple de Quebec, la cual se considera como la dueña de una reserva estratégica de miel de maple a nivel mundial, dijo en agosto que en el almacén donde ocurrió el robó había cerca de 4.5 toneladas de miel, pero que no sabía cuánta había sido sustraída. El valor total de la miel en ese lugar era de 30 millones de dólares.

El robo fue descubierto durante un inventario de rutina en el almacén, el cual “había sido asegurado por una valla y candados y era visitado regularmente”, dijo en agosto el presidente de la federación, Serge Beaulieu.

Los barriles que contenían la miel estaban vacíos, lo que significa que la miel fue transferida a otros contenedores, según la federación.

La policía informó este martes que había decomisado vehículos usados para transportar la mercancía robada así como escaleras, elevadores y demás instrumentos.

Publicidad

Dijeron que su investigación del robo cubrió las provincias de Quebec, New Brunswick y Ontario, así como el norte de Estados Unidos. Cerca de 300 personas participaron en la investigación, según la policía.

Cerca de 80% de la miel de maple proviene de Quebec, según la federación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad