Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Asociación Nacional del Rifle pide guardias armados en escuelas de EU

El grupo considera que con esta medida pueden evitarse tragedias como el tiroteo en Newtown, Connecticut, donde murieron 20 niños
vie 21 diciembre 2012 11:22 AM

Las 26 vidas perdidas en el tiroteo de hace una semana en Newtown, Connecticut, podrían haberse salvado si la escuela primaria Sandy Hook hubiera tenido guardias armados, consideró el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos (NRA, por sus siglas en inglés), Wayne LaPierre.

El líder de la organización estadounidense más importante a favor de las armas urgió al Congreso a destinar recursos para implementar un programa de seguridad armada en las escuelas.

Dado el gasto federal para rubros como asuntos exteriores, “¿no podríamos pagar un oficial de policía en cada escuela?”, cuestionó LaPierre en un pronunciamiento ante la prensa en el que no tomó preguntas.

Las políticas para prohibir las armas en las escuelas crean un lugar que los “asesinos dementes” consideran “el sitio más seguro para infligir el máximo daño posible con un riesgo mínimo”, dijo LaPierre.

Esas medidas, agregó, dejan a los niños “indefensos”.

El vicepresidente ejecutivo de la NRA señaló que los medios demonizan a los dueños de las armas, mientras que le dan amplia difusión a los atacantes cada vez que ocurre un hecho similar.

Publicidad

“Otras 20,000 leyes han fallado” en detener el aumento de la violencia, ante la falta de persecución judicial, los videojuegos violentos y las películas sangrientas, consideró.

“La única forma de detener un chico malo con un arma, es un chico bueno con un arma”, dijo LaPierre.

El directivo informó que la asociación propondrá un programa de protección para escuelas que incluye guardias armados, un esfuerzo liderado por el excongresista republicano Asa Hutchinson.

En el evento, inicialmente anunciado como una conferencia de prensa, Hutchinson dijo que encabezará a un grupo independiente de expertos en seguridad para ofrecer soluciones a las instituciones educativas, las cuales podrían implementarse en cualquier lugar del mundo.

El mensaje de la NRA fue interrumpido por dos manifestantes. Casi al comienzo, un hombre en contra del uso de armas sacó una manta con la leyenda “La NRA matando a nuestros niños”, por lo que fue escoltado para salir.

Minutos después, una mujer comenzó a gritar consignas en contra de la organización. “La NRA tiene sangre en sus manos”, dijo, mientras los guardias la sacaban del lugar.

Este pronunciamiento público de la Asociación es el primero luego de  un comunicado emitido este martes en el que lamentó la matanza  en Newtown.

"La Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos está constituida por millones de madres y padres, hijos e hijas, y estamos conmocionados, tristes y tenemos el corazón roto por las noticias de los terribles asesinatos sinsentido en Newtown", indicó en el texto.

En tanto, el gobierno del presidente Barack Obama comenzó sus esfuerzos para cambiar las legislaciones del uso de armas en el país.

Una comisión de funcionarios de seguridad y del gabinete liderada por el vicepresidente Joe Biden se reunió para empezar a formular “reformas reales” en este tema.

La mañana de este viernes, diversos estados del país recordaron a las víctimas de la escuela Sandy Hook de Newtown  con un momento de silencio  y el replicar de las campanas en varias iglesias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad