Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente italiano convoca a elecciones tras disolver al Parlamento

El presidente Giorgio Napolitano convocó a elecciones adelantadas para febrero luego de la renuncia del primer ministro, Mario Monti
sáb 22 diciembre 2012 01:38 PM

El presidente italiano Giorgio Napolitano disolvió al Parlamento del país este sábado, tras la dimisión del primer ministro Mario Monti.

Las nuevas elecciones se realizarán el 24 y 25 de febrero, según un comunicado publicado en el sitio web del presidente.

Monti fue nombrado primer ministro el año pasado, tras la renuncia del ex primer ministro Silvio Berlusconi. Él no ha revelado si se postulará en las elecciones, pero Berlusconi ya confirmó su intención de contender nuevamente.

Monti renunció este viernes después que el Parlamento aprobó el presupuesto.

Como un economista y excomisario europeo, Monti fue designado por Napolitano para ocupar el lugar de Berlusconi, quien dimitió el año pasado tras una serie de escándalos.

Desde entonces, los inversores internacionales han mostrado confianza en las finanzas del país. Los costos por los préstamos que solicitó Italia han caído este año por los esfuerzos de Monti por reducir el endeudamiento y la mejora de la confianza generada por el Banco Central Europeo para comprar bonos soberanos.

Publicidad

Berlusconi ha criticado  sus medidas de austeridad , pues afirma que han dañado al país. El partido de Berlusconi, Pueblo de la Libertad, es el más grande en el parlamento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad