Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un tribunal de EU frena ley contra terapia para 'curar' la homosexualidad

Tres jueces dictaminaron el bloqueo a la ley de California que busca prohibir los tratamientos psicológicos para tratar la homosexualidad
sáb 22 diciembre 2012 11:51 AM

Una corte de apelaciones de Estados Unidos impuso una medida cautelar contra la nueva ley estatal de California que prohíbe la terapia de 'conversión' para menores de edad, un método que según algunos puede transformar a una persona homosexual a heterosexual.

El panel federal integrado por tres jueces del Noveno Tribunal de Circuito de Apelaciones estadounidense dictaminó este viernes un bloqueo a la ley que impediría  que los jóvenes menores de 18 años sean sometidos a este tratamiento. 

El fallo suspende la ley, la primera de su tipo en Estados Unidos, para que no sea aplicada hasta que se pueda fundamentar en audiencias futuras. Entraría en vigor el 1 de enero.

La terapia de conversión ha sido objeto de acalorados debates por todo el país. Algunos psicólogos insisten en que es un procedimiento peligroso para los pacientes y dicen que simplemente no funciona.

"Hasta la fecha, no ha habido ninguna investigación científica adecuada que demuestre que la terapia dirigida a cambiar la orientación sexual (a veces llamada terapia reparativa o de conversión) es segura o efectiva", dijo la Asociación Estadounidense de Psicología en su página web.

"Por otra parte, parece probable que la promoción de las terapias de cambio refuerzan los estereotipos y contribuyen a un clima negativo para las personas lesbianas, gays, y bisexuales," dice la asociación, la principal organización científica y profesional que representa a la psicología en Estados Unidos.

Publicidad

David Pickup, un vocero de la Asociación Nacional para la Investigación y Terapia de la Homosexualidad, cree que la terapia de conversión es válida y debe ser utilizada-

"Hacemos terapia competente, que realmente funciona", dijo en octubre, y agregó que él se había sometido al tratamiento y estaba atendiendo a más gente con la misma terapia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad