Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un ataque aéreo impacta una panadería en el occidente de Siria

Más de 100 personas murieron en el ataque de aviones MiG que impactó contra civiles en la localidad de Halfaya
dom 23 diciembre 2012 05:19 PM

 

Personas que hacían fila en una panadería de la localidad de Halfaya, en el occidente de Siria, murieron en un ataque aéreo, informaron opositores este domingo.

Más de 100 personas murieron, indicó el grupo Comités de Coordinación Local de Siria. La cifra de muertos podría ascender, según la agrupación.

Videos publicados en redes sociales muestran supuestos momentos posteriores al ataque. Muchos de los cuerpos aparentemente tenían miembros separados y otros permanecían ensangrentados en las calles y entre pilas de escombros sobre las aceras.

Un activista que supervisó cómo le dieron sepultura a muchos cuerpos dijo que al menos 109 personas fallecieron, después del ataque.

"Había decenas de muertos tirados en la calle. Los vecinos estaban sorprendidos y en estado de miedo. Era caótico", dijo Mahmoud Alawy, activista de los Comités.

Publicidad

La ciudad tuvo carencia de los ingredientes para hacer el pan durante una semana, hasta que un grupo de ayuda entregó ayuda el sábado, agregó.

CNN no ha podido confirmar independientemente los reportes del gobierno o la oposición, debido a que el gobierno restringe el acceso a periodistas.

El Consejo del Comando para la Revolución de Hama, una red de activistas afiliados al Ejército Libre de Siria en la provincia de Hama, indicó que aviones tipo MiG bombardearon la panadería.

Muchos sirios enfrentan escasez de alimento y otras limitaciones mientras el invierno se aproxima. Naciones Unidas estima que más de 2.5 millones necesitan asistencia humanitaria.

Durante la semana, grupos de oposición indicaron que fuerzas del régimen y rebeldes se enfrentaron cerca de un hospital en la provincia de Hama en Halfaya. Unas 25 personas murieron en esa batalla, según los Comités de Coordinación Local de Siria.

Más de 37,000 personas han muerto en Siria en conflicto iniciado de más de casi 21 meses de duración. La respuesta del gobierno de Bachar al Asad se ha endurecido contra los rebeldes que buscan su salida, atrapando a las minorías en una situación cada vez más violenta, según un informe de la ONU.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad