Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Papa pide a los católicos ver por los necesitados al celebrar Navidad

Benedicto XVI encendió el Cirio de la Paz y luego celebró Misa de Gallo en una ceremonia adelantada para no afectar su salud
lun 24 diciembre 2012 04:29 PM

El papa Benedicto XVI encendió este domingo el Cirio de la Paz dando inicio a las festividades anuales de Navidad.

Los católicos congregados pudieron ver al pontífice prender la vela en la ventana de su departamento, que da a la Plaza de San Pedro, informó la agencia EFE.

El máximo jerarca de la iglesia católica no habló en la ceremonia, solo rezó algunos segundos por la paz del mundo e hizo la señala de la cruz con el sirio. Luego saludó con la mano y bendijo a los asistentes. Como fondo del acto, una banda interpretó Noche de Paz.

El encendido del sirio es una tradición polaca implementada por Juan Pablo II que ha decidido continuar Benedicto XVI.

Momentos más tarde, el Papa impartió la Misa de Gallo en la basílica de San Pedro, acompañado por unos 30 cardenales, según información de EFE.

En su sermón, el vicario de Cristo dijo que el hombre actual rechaza a Dios porque solo se quiere a sí mismo, y que “tampoco le queda espacio para los pobres, los extranjeros, los prófugos, los emigrantes y los refugiados”.

Publicidad

“Estamos completamente llenos de nosotros mismos, de modo que ya no queda espacio alguno para Dios”, dijo Benedicto. Luego exhortó a los hombres a atender presentes a los niños, los que sufren, los abandonados, los marginados y los pobres.

La ceremonia fue adelantada dos horas antes de la media noche por cuarto año consecutivo con el fin de evitar fatigas al pontífice de casi 86 años.

Durante la jornada también fue inaugurado el Portal de Belén, una escenificación del nacimiento de Cristo y otro de los ritos tradicionales que anteceden celebraciones navideñas.

El nacimiento fue inaugurado por el arzobispo Giovanni Bertello, gobernador del Vaticano, en un acto al que asistieron obispos, sacerdotes y cientos de fieles. Varios coros infantiles cantaron villancicos durante el acto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad