Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Margaret Thatcher permanecerá hospitalizada durante Navidad

La ex primera ministra de Gran Bretaña se recupera en un hospital, después de una cirugía la semana pasada
lun 24 diciembre 2012 06:17 AM
Margaret Thatcher
Margaret Thatcher Margaret Thatcher

La Dama de Hierro de Gran Bretaña permanece hospitalizada en Navidad después de someterse a una cirugía para extripar un tumor en la vejiga, informó este lunes la agencia de noticias Prensa Asociada.

La ex primera ministra Margaret Thatcher , de 87 años, estaba “absolutamente bien”, después de la operación de la semana pasada, dijo el viernes su portavoz Gillian Penrose.

Sin embargo, un portavoz dijo que dada la edad de Thatcher, espera que la ex primera ministra abandone el hospital en unos días más, dijo Press Association.  

Es la única mujer que ha ocupado el cargo de primer ministro de Gran Bretaña. Margaret Thatcher sirvió de 1979 hasta 1990 como líder del Partido Conservador. Ella fue llamada La Dama de Hierro por su  dureza personal y política.

Disfrutó de una estrecha amistad y relación de trabajo con el entonces presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, con quien compartía similares puntos de vista conservadores.

Thatcher se retiró de la vida pública después de un derrame cerebral en 2002 y sufrió varios golpes después de eso.

Publicidad

Hace pocas apariciones públicas. Thatcher se perdió una recepción en su honor en su cumpleaños número 85 organizada por el primer ministro, David Cameron, en octubre de 2010 y faltó a la inauguración de una estatua de Reagan en Londres en julio del año pasado.

Per Nyberg y Melissa Gray contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad