Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos 12 personas muertas por ataques contra dos iglesias en Nigeria

Agresores irrumpieron en los recintos cristianos en la víspera de la Navidad, donde murieron fieles y eclesiásticos
mar 25 diciembre 2012 03:06 PM

 Al menos 12 personas murieron en el norte de Nigeria cuando agresores atacaron dos iglesias durante las ceremonias de la víspera de la Navidad, informó la policía.

Una incursión sucedió en la Iglesia de Cristo en los Pueblos, en Postikum, en la provincia de Yobe, donde hombres armados atacaron a los fieles durante las oraciones, matando a seis personas, entre ellos el pastor, y prendieron fuego al inmueble.

También fueron atacados fieles en la Primera Iglesia Bautista de Maiduguri, en el estado de Borno. Un diácono y cinco integrantes de la iglesia murieron.

Estos fueron los más recientes ataques contra cristianos en la región. Más de 30 personas murieron en el norte  en una oleada de atentados  ocurridos la Navidad del año pasado, atribuidos a Boko Haram, un grupo militante que ha atacado a cristianos y musulmanes que consideran poco islamistas.

El Papa Benedicto XVI se refirió este martes a la violencia del norte de Nigeria en su tradicional mensaje de Navidad  pronunciado desde la Ciudad del Vaticano.

“Salvajes actos de terrorismo” en la región, dijo, “siguen provocando víctimas, particularmente entre los cristianos”.

Publicidad

En octubre, un informe de Human Rights Watch también abordó la violencia en el norte de Nigeria, sobre todo la de Boko Haram.

“Desde 2010, presuntos integrantes del grupo han atacado o disparado contra fieles de por lo menos 18 iglesias en ocho estados del centro y norte. En Maiduguri, el grupo también obligó a hombres cristianos a convertirse al islam o de lo contrario podrían hacerse acreedores a la pena muerte”, dijo.

Por lo pronto no se tiene conocimiento si el grupo estuvo detrás de los últimos ataques.

Los ataques de Navidad  se produjeron mientras familias cuyos parientes murieron en los asesinatos del año pasado pronunciaban rezos junto a la tumba para un período pacífico de celebraciones. El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, emitió un comunicado en el cual promete mejores días para el próximo año, incluyendo una mayor seguridad.

“A veces los problemas hacen dudar a la gente de la sinceridad del gobierno, pero estoy seguro de que Dios lo sabe todo”, dijo el domingo.

No obstante, los habitantes del lugar dijeron a CNN que a pesar de las garantías de seguridad, han sido atacados de nuevo.

El periodista Hassan John contribuyó a este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad