Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Benedicto XVI expresa esperanza y pide la paz en su mensaje de Navidad

El pontífice urgió al diálogo en Siria, pidió detener los ataques contra cristianos en Nigeria, y se dirigió a los nuevos líderes chinos
mar 25 diciembre 2012 09:41 AM
AFP
Papa-navidad-AFP AFP

En su mensaje de Navidad, el papa Benedicto XVI difundió un mensaje de esperanza a sus fieles, y pidió la paz para varias regiones del mundo que viven tensión.

Desde Siria hasta el norte de Nigeria, el líder de la Iglesia católica urgió al diálogo y a proteger a civiles.

“En este mundo, hay una buena tierra que Dios preparó”, dijo el Papa. “Consecuentemente, hay esperanza en el mundo, una esperanza en la que podemos confiar, aun en los momentos más difíciles y en las situaciones más difíciles”.

Benedicto habló a una muchedumbre de 50,000 personas reunidas en la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano.

Pidió el fin del derramamiento de sangre en Siria, donde hay una guerra civil que ha acabado con la vida de 40,000 personas .

“Que la paz brote para la gente de Siria, profundamente herida y dividida por un conflicto que no escatima ni a los indefensos, y cosecha víctimas inocentes”, dijo Benedicto XVI. “Una vez más, pido el fin del derramamiento de sangre, fácil acceso a ayuda para refugiados y desplazados, y diálogo para conseguir una solución política al conflicto”.

Publicidad

Benedicto también pidió diálogo en el conflicto palestino-israelí.

“Que brote la paz en la tierra donde nació el redentor, y que garantice a los israelíes y palestinos coraje para terminar con los largos años de conflicto y división y se embarque resolutivamente en el camino de la negociación”, dijo.

Con respecto a China, donde ha habido tensiones este año entre la iglesia católica y el gobierno sobre la supervisión de los líderes religiosos ahí, Benedicto pidió expandir la libertad de religión.

Al dirigirse a los nuevos líderes chinos, expresó esperanza de que “en el cumplimiento de esta tarea, estimarán la contribución de las religiones, en el respeto para cada uno, en una forma en que pueda ayudar a construir una sociedad fraternal para el beneficio de esa gente noble y de todo el mundo”.

Benedicto también expresó preocupación por la violencia en Mali y Nigeria, donde “actos salvajes de terrorismo continúan cosechando víctimas, particularmente entre cristianos ”.

También expresó esperanza de que los ciudadanos de Egipto “construirán sociedades fundadas en la justicia y el respeto a la libertad y la dignidad de cada persona”.

Antes de dar la bendición de Navidad en 65 idiomas, el pontífice agregó “que toda la tierra se convierta en una buena tierra que reciba y dé luz y bondad, justicia y paz. Feliz Navidad a todos ustedes”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad