Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un coche bomba estalla en una base de EU en Afganistán

La responsabilidad del atentado en Camp Chapman, en la ciudad de Khost, fue adjudicada por los talibanes
mié 26 diciembre 2012 06:57 AM

Un coche bomba explotó este miércoles afuera de una base de Estados Unidos en el este de Afganistán, matando a tres personas y dejando a  varios civiles heridos, dijeron las autoridades.

La explosión mató a un guardia de seguridad y a dos conductores de camiones de entrega de suministros, de acuerdo con Abdul Qayoom Baqizoy, el jefe de la policía provincial.

Seis civiles sufrieron heridas, dijo.

Los talibanes se adjudicaron la responsabilidad del ataque, que se produjo después de que un microbús se detuvo en la puerta para un control de seguridad.

En un correo electrónico, un portavoz del grupo terrorista dijo que el ataque se llevó a cabo "cuando los soldados americanos estaban ocupados buscando a sus siervos afganos" en la puerta de la base.

Camp Chapman está en la ciudad de Khost, capital de la provincia del mismo nombre. Ha sido el blanco de ataques en el pasado , incluyendo uno que mató a siete contratistas de la CIA y un funcionario de inteligencia de Jordania en 2009.

La Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad, dijo que un coche bomba explotó frente a las puertas. Hay informes de víctimas civiles, pero la información 

La base ha sido asegurada, dijo a alianza internacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad