Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aerolíneas de EU cancelan miles de vuelos ante tormenta invernal

El miércoles fueron cancelados 1,500 vuelos; para este jueves ya son más 200 las operaciones suspendidas debido al mal clima
jue 27 diciembre 2012 06:14 AM

Una poderosa tormenta invernal obligó el jueves a la cancelación de unos 200 vuelos de Estados Unidos, entorpeciendo los viajes de fin de año mientras fuertes nevadas y vientos azotan el noreste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó la caída de 30.5 a 46 centímetros de nieve en el norte de Nueva Inglaterra en momentos en que la tormenta se traslada al noreste de la sección inferior de los Grandes Lagos, donde dejó caer más de 30.5 centímetros de nieve en partes de Michigan.

El frente de tormenta estaba acompañado de lluvia helada y aguanieve. El valle del río Ohio y el noreste se encontraban bajo tormenta de nieve y advertencias de tormentas invernales.

La nieve caerá en el norte de Nueva York, Vermont y New Hampshire con una descarga máxima de 5 centímetros por hora, con vientos de 48 kilómetros por hora, dijo la agencia meteorológica.

Cerca de 200 vuelos de aerolineas estadounidenses programados para este jueves fueron cancelados con un día de anticipación, de acuerdo con FlightAware.com, un sitio web que rastrea vuelos.

American Airlines ha sido la firma que ha cancelado más vuelos, en torno a 30. Un total de 1,500 vuelos estadounidenses fueron cancelados el miércoles.

Publicidad

El estado de Nueva York activó su Centro de Operaciones de Emergencia a última hora del miércoles para hacer frente a la primera tormenta importante de la temporada.

El gobernador Andrew Cuomo advirtió a los jefes de siete empresas de servicios públicos que tendrán que rendir cuentas por sus desempeños. Las empresas de servicios públicos cerca de la Ciudad de Nueva York fueron criticadas por apagones prolongados después de que el huracán Sandy devastó a la región en octubre.

La tormenta se presenta en momentos en que el estado de Nueva York ha visto poca nieve durante el otoño y el invierno boreal. Buffalo, Nueva York, estaba 58 centímetros por debajo de lo normal para la temporada antes de la tormenta, dijo Bill Hibbert, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.

"Estamos cortos e incluso este gran nevada no va a contrarrestarlo", dijo.

La tormenta dejó caer un récord de nieve en el norte de Texas y Arkansas antes de su paso por el sur de Estados Unidos el día de Navidad y luego viró hacia el norte. El sistema generó tornados y dejó casi 200,000 personas sin electricidad en Arkansas y Alabama este miércoles.

Al menos cinco personas murieron en accidentes de tráfico relacionados con el mal tiempo, dijo la policía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad