Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos analizan el ADN de Adam Lanza, el atacante de Connecticut

La oficina del forense pidió a los genetistas del Centro de Salud de la Universidad de Connecticut unirse a la investigación
jue 27 diciembre 2012 03:18 PM
AFP/ABC News
Lanza-Connecticut-ABC AFP/ABC News

Expertos han comenzado a analizar el ADN del atacante de Connecticut, Adam Lanza, informó este jueves una vocera del Centro de de Salud de la Universidad de Connecticut.

La oficina del forense pidió a los genetistas unirse a la investigación, dijo a CNN la vocera Carolyn Pennington. No hay un gen en especial que el equipo esté buscando, y los resultados del análisis completo del ADN “no esperan por varias semanas, quizá hasta finales de enero”.

El doctor Sanjay Gupta, jefe médico de CNN, dijo que no se espera que los investigadores encuentren una pista genética que indique qué motivó a Lanza  disparar y matar a 26 personas, incluidas 20 niños,  en el ataque de la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, el 14 de diciembre. Lanza, quien también mató a su madre antes de atacar la escuela, se suicidó.

“No hay una clase bien definida de genes identificados con los tipos de enfermedad, enfermedad mental, que pueda causar este tipo de comportamiento”, dijo Gupta.

No solo eso, dijo Gupta, pero "hay personas que llevan estos genes que no tienen dicho comportamiento. Creo que es muy difícil intentar poner esas dos cosas juntas".

Los expertos en genética están de acuerdo. Aunque hay componentes genéticos de muchas enfermedades mentales, hay cientos, tal vez miles, de genes implicados. La mayoría cree que no solo un gen o mutación podría ser la prueba irrefutable que predice hechos violentos como los cometidos por Lanza.

Publicidad

"No hay nada que pudieras ver que te daría una respuesta", dijo Steve Warren, director del Departamento de Genética Humana de la Universidad de Emory.

"No sabemos de un gen que te diga ‘esta persona tiene esquizofrenia’. No hay manera de llegar a una conclusión de esa forma”.

Caleb Hellerman contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad