Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siria utiliza misiles iraníes de mayor precisión, según Estados Unidos

El gobierno sirio ha utilizado recientemente misiles Fateh A-110 contra rebeldes, según dos funcionarios militares estadounidenses
vie 28 diciembre 2012 12:09 PM
AFP
Misil-Iran-AFP AFP

El régimen sirio disparó esta semana dos misiles iraníes de corto alcance, en lo que parece un esfuerzo por atacar a los rebeldes de una forma más precisa, afirmaron dos funcionarios militares estadounidenses.

Los misiles Fateh A-110 son más certeros que los viejos misiles Scud que las fuerzas sirias han utilizado en semanas recientes.

Los militares estadounidenses declinaron ser identificados por la naturaleza sensible de la información. El gobierno iraní no ha realizado comentarios sobre el asunto.

Los misiles Fateh intercambian rango por precisión. Puede viajar 200 kilómetros, mientras que el Scud puede viajar hasta 300 kilómetros. Pero el Fateh tiene un error probable de solo 100 metros, mientras que el Scud tiene uno de 450 metros.

Los disparos no alcanzaron la frontera con Turquía. Pero el uso de misiles balísticos por parte del régimen es el motivo por el cual la OTAN aprobó enviar baterías antimisiles y tropas de Estados Unidos, Alemania y Holanda a la frontera turca con Siria, para proteger a Turquía. Las seis baterías antiaéreas estarán listas y desplegadas para finales de enero.

Un oficial de la OTAN no confirmó el uso de misiles balísticos de corto alcance esta semana, pero sí detectó el lanzamiento de ese tipo de misiles dentro de Siria algunos días de diciembre, más recientemente el 22 de diciembre.

Publicidad

“El hecho de que se utilizaron misiles tipo Scud en Siria resalta la necesidad de una protección de defensa efectiva para nuestro aliado Turquía”, dijo un funcionario de la OTAN. “Es debido a esto que, a principios de mes, los aliados de la OTAN decidieron desplegar misiles Patriot en Turquía para reforzar las defensas aéreas. El despliegue es solo defensivo. Está destinado a disuadir contra cualquier amenaza y defender y proteger a la población y al territorio de Turquía”.

Funcionarios estadounidenses creen que los sirios están disparando misiles balísticos para preservar sus aviones y helicópteros, que han sido derribados por rebeldes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad