Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un bloguero va contra el diario que exhibió a poseedores de armas en EU

Christopher Fountain reveló datos de los periodistas que publicaron un mapa de la gente con licencias de armas en Nueva York
vie 28 diciembre 2012 01:26 PM

Un bloguero reveló en línea información de personal del diario que publicó previamente un mapa interactivo con nombres y direcciones de las personas autorizadas para poseer armas en Nueva York.

Christopher Fountain, quien también es poseedor de armas, dio las razones de esta publicación en el programa Starting Point de CNN. “Sentí que estaban usando esto (el debate sobre las armas en EU) para hostigar a los poseedores de armas", dijo Fountain sobre los trabajadores del diario. “Así que yo los acosé de vuelta”.

Fountain publicó los nombres, direcciones y números telefónicos de editores y otros miembros del equipo de Journal News. El bloguero se dijo ofendido por las acciones del diario y se cuestionó cómo reaccionarían si sus direcciones fueran publicadas.

El mapa publicado por Journal News el sábado permite a los internautas ampliar los marcadores rojos que indican qué residentes de los condados de Westchester y Rockland tienen licencia para poseer pistolas o revólveres. El mapa reunió más de 2,300 comentarios hasta el jueves.

Janet Hasson, presidenta de Journal News Media Group, defendió la decisión el miércoles a través de un comunicado.

“Uno de nuestros papeles es reportar información disponible públicamente en asuntos de actualidad, aunque sea impopular. Sabemos que la publicación de la base de datos (y el artículo que la acompañaba) sería controversial, pero sentimos que compartir información sobre permisos de armas en nuestra área era importante tras el tiroteo en Newtown (Connecticut)”, aseguró.

Publicidad

Aunque la dirección de Fountain no estuvo entre las publicadas por Journal News, dijo que cree que los responsables del diario estaban “mezclando a los poseedores legales de armas” con el tiroteo en una escuela primaria de Newtown, Connecticut, en el que fueron asesinados 20 niños y 6 maestras el 14 de diciembre pasado.

El listado publicado por Fountain suma más de 500 comentarios hasta el jueves.

Los representantes del diario Journal News no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios a CNN.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad