Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una mujer es detenida por presunto fraude por la masacre en Newtown

Nouel Alba fue acusada de utilizar su cuenta de Facebook para solicitar dinero para las familias de las víctimas
vie 28 diciembre 2012 07:39 AM
Newtown
Newtown Newtown

Las autoridades federales arrestaron a una mujer de 37 años, en el Bronx, el jueves después de que supuestamente fraguó un fraude a raíz del tiroteo masivo en Connecticut y se hizo pasar por un familiar de uno de los niños asesinados.

Nouel Alba es acusada de utilizar su cuenta de Facebook para solicitar dinero a los que quieran donar a las familias de las víctimas , asegurando que el dinero se iba a utilizar para un "fondo para el funeral", según un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Los donantes aparentemente dieron el dinero a una cuenta de PayPal controlada por Alba, quien más tarde presuntamente mintió acerca del fraude a los investigadores federales, dijeron los fiscales.

"Esta detención debe servir como una advertencia a cualquiera que intente beneficiarse de esta tragedia, planeando fraudes que se aprovechan de las numerosas víctimas, sus familias y las personas que sinceramente quieren ayudar", dijo el procurador de Connecticut, David Fein, en un comunicado.

El 14 de diciembre, un hombre armado de 20 años abrió fuego en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, matando a 26 personas después de haber asesinado a su madre en su casa.

Alba ha sido acusada de mentir a los agentes federales y fue puesta en libertad al pagar una fianza de 50,000 dólares.

Publicidad

Si es condenada, enfrentará hasta cinco años de cárcel y una multa máxima de 250,000 dólares.

El 20 de diciembre el programa AC360 de CNN transmitió una historia sobre el supuesto fraude, donde se entrevistó a Alba, quien negó estar involucrada.

“Esto tiene tu dirección de correo electrónico, ahí”, dijo el productor de investigación de CNN, David Fitzpatrick. “Se trata del funeral de Noah Pozner's”.

“Nunca envié eso”, respondió Alba.

Más tarde en la entrevista, Alba identificó una de sus cuentas de correo electrónico presentadas por Fitzpatrick.

"Sí, es uno de mis gmails... mi cuenta personal", dijo durante la entrevista. "Pero nunca he creado ningún fondo para nadie". 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad