Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una nueva ola invernal se dirige a la costa este de Estados Unidos

El nuevo sistema invernal podría dejar hasta 15 centímetros de nieve en algunas partes del noreste del país, según meteorólogos
sáb 29 diciembre 2012 08:29 AM

Otra ola de tiempo invernal, esta vez más pequeña, dejará más centímetros de nieve este sábado en la costa este de Estados Unidos, según los meteorólogos.

La nieve cubre la mayoría de los 48 estados del sur luego de una semana de inclemente tiempo, pero aún no ha terminado.

La tormenta en el sur se moverá hacia el noreste este sábado, y se esperan varios centímetros de nieve desde el sur de Illinois hasta Nueva Jersey.

Nueva York verá unos cinco centímetros de nieve este sábado, mientras que partes de Connecticut y el este de Massachusetts podrían registrar una cantidad mayor esta noche, dependiendo de la trayectoria que tome la tormenta.

Lluvia congelante se espera para partes de Texas, Missouri y Tennessee, y más nieve se espera en el valle de Ohio.

Los residentes de Oklahoma y Arkansas deben de prepararse para acumulaciones de hielo sobre la nieve, lo que causará problemas con las líneas de electricidad, según Bonnie Schneider, meteoróloga de CNN.

Publicidad

La nieve cubre el 64% del terreno en los 48 estados del sur, de acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Durante su punto más alto el año pasado, la nieve cubrió el 48% de los estados del sur.

“Eso fue en febrero durante lo peor del invierno, y aún estamos en diciembre”, dijo Schneider.

La poderosa tormenta que dejó toda esa nieve ya se encuentra sobre el Atlántico, luego de dejar entre 25 y 43 centímetros de nieve en partes de Maine, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Incidentes relacionados con el tiempo han causado al menos 10 muertos en todo el país, incluyendo dos niños en Arkansas.

Totales de nieve de varios centímetros se registraron en el noreste: 53 centímetros en Woodford, Vermont; 44 centímetros en Addison, Nueva York; y 38 centímetros en Ashfield, Massachusetts.

El frente fue una buena noticia para los entusiastas de la nieve en Vermont y el norte de Nueva York.

“Mantendrá contentos a los centros de esquí, que no gastarán dinero haciendo nieve”, dijo John Goff, meteorólogo principal de la Oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Burlington.

Los totales de nieve serán menores este sábado, predijo, con entre 5 y 10 centímetros de nieve en los valles, y entre 7 y 15 centímetros en las montañas.

Los principales aeropuertos reportaron pocos problemas relacionados con el tiempo luego de una semana que incluyó miles de cancelaciones y demoras .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad