Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela cambia festejos de fin de año por oraciones para Hugo Chávez

Autoridades del país suspendieron las fiestas públicas para realizar ceremonias religiosas por la salud del presidente, que está en Cuba
lun 31 diciembre 2012 06:38 PM

Venezuela canceló los festejos por el 2013 para dar paso a ceremonias religiosas y pedir por la recuperación del presidente Hugo Chávez, quien se mantiene hospitalizado en La Habana.

"Hoy nosotros nos reunimos para darle gracias a Cristo y para presentarle una plegaria por nuestro presidente en este fin de año", dijo en la iglesia de San Francisco, en el centro de Caracas, el padre Numa Molina, quien según un reporte de la agencia EFE aseguró a los presentes que el mandatario estaba oyendo la ceremonia desde Cuba lo que provocó un fuerte aplauso que se extendió por dos minutos.

"Presidente, este largo aplauso significa una larga oración y el camino espiritual que todos hemos emprendido por tu salud, desde aquí todo el cariño de tu pueblo que brota expresado en un aplauso pero también en una oración y en una bendición que ahora le vamos a enviar desde aquí", dijo el religioso.

Más temprano se celebró otra misa en el palacio presidencial de Miraflores a la que asistió la mayor parte del gabinete ministerial y otros funcionarios.

En la Plaza Bolívar de Caracas se celebraría un concierto gratuito para despedir el año, pero fue cancelado, declaró la jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías.

Horas después también se anunció de la suspensión del concierto que se iba a ofrecer en el municipio Chacao en el este de Caracas convocado por la oposición.

Publicidad

El alcalde del ayuntamiento, Emilio Graterol, dijo a periodistas que se decidió suspender las actividades de celebración del año nuevo en las plazas del municipio para "que puedan interpretarse como una provocación" frente "a la realidad" que se vive en el país en clara alusión al delicado estado de salud del jefe de Estado, reportó EFE.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, pidió respeto para Hugo Chávez ante el incremento de los rumores sobre su fallecimiento e informó que continúa hospitalizado durante una intervención trasmitida en la televisión venezolana, al término de una ceremonia religiosa.

Jorge Arreaza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación venezolano tuiteó: “Compatriotas,NO crean en rumores mal intencionados. El Presidente Chávez ha pasado el día tranquilo y estable, acompañado por sus hij@s”, escribió desde su cuenta @jaarreaza.

El domingo, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que Hugo Chávez enfrenta complicaciones postoperatorias tras 19 días de haberse sometido a una cirugía contra el cáncer que padece, situación que lo mantiene en estado delicado con riesgos para su salud, informó el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

De visita en La Habana, Cuba, donde convalece Chávez, Maduro dijo que pudo hablar con el presidente quien le instruyó que informara a los venezolanos de su condición actual posterior a la cirugía del 11 de diciembre.

“A 19 días de la compleja cirugía, el estado de salud del presidente Chávez continúa siendo delicada, presentando complicaciones que están siendo atendidas en un proceso que no está exento de riesgos”, dijo el vicepresidente en un mensaje emitido en cadena nacional en Venezuela el domingo.

Con información de EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad