Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Costa de Marfil decreta tres días de luto por los muertos en una estampida

Las autoridades ya iniciaron la investigación del hecho e informaron que una treintena de heridos ya habían sido dados de alta
mié 02 enero 2013 06:46 AM
Costa de Marfil estampida
Costa de Marfil estampida Costa de Marfil estampida

Costa de Marfil inició este miércoles el primero de los tres días de luto nacional decretados por la muerte de al menos 60 personas en la ciudad de Abiyán durante una avalancha humana tras las celebraciones de Año Nuevo.

El mandatario marfileño, Alassane Ouattara, estableció los tres días de duelo y solicitó el inicio inmediato de una investigación para determinar las causas de la estampida, que dejó también 49 heridos, informó este martes la Presidencia del país en un comunicado de prensa.

La tragedia se produjo cerca de las 01:00 horas del 1 de enero en el céntrico barrio de Plateau, en la capital económica marfileña, donde unas 50,000 personas se habían congregado para asistir a un espectáculo de fuegos artificiales.

Al finalizar el evento y cuando los asistentes estaban regresando a casa, se produjo una gran avalancha cerca del estadio Félix Houphouët-Boigny.

Según la agencia de noticias marfileña AIP, la mayoría de las víctimas fueron niños de entre 8 y 15 años.

El ministro marfileño de Interior, Hamed Bakayoko, señaló que una treintena de heridos ingresados en los hospitales locales ya habían recibido el alta.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad