'Al Jazeera' compra 'Current TV', la televisora fundada por Al Gore

La televisora árabe mejorará su distribución en Estados Unidos al adquirir la televisora de Gore, que no alcanzó la audiencia esperada
Kevin Voigt
Autor: Kevin Voigt
(Reuters) -

La televisora árabe Al Jazeera dijo este miércoles que adquirió Current TV, la red estadounidense fundada por el exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore. La compra dará a la red –con sede en Doha, Qatar– mayor acceso al mercado estadounidense.

“Al adquirir Current TV, Al Jazeera expandirá significativamente su distribución y huella en Estados Unidos e incrementará la recopilación de noticias y reportes en Estados Unidos”, dijo el director general de la televisora árabe, Ahmed bin Jassim Al Thani, a través de un comunicado de prensa.

“Esperamos trabajar juntos con nuestros nuevos compañeros de cable y satélite para servir a nuestras audiencias a lo largo de Estados Unidos”.

El nuevo canal, el cual provee noticias nacionales e internacionales para la audiencia de Estados Unidos, tendrá su base en Nueva York y tiene planes para abrir más oficinas en otras ciudades del país, lo que duplicará la planta de trabajadores a más de 300.

Current TV, cofundada por Gore y el empresario Joel Hyatt en el 2005, atrajo más atención de los medios que ratings debido a la contratación y más tarde despido, del exconductor de MSNBC, Keith Olbermann, así como por la detención en Corea del Norte de dos periodistas de la cadena. Laura Ling y Euna Lee fueron arrestadas por entrar ilegalmente al país pero más tarde fueron perdonadas tras la intervención del expresidente Bill Clinton.

Current TV llega a cerca de 60 millones de hogares, aunque nunca ha alcanzado ratings altos en la televisión por cable. Para Al Jazeera, el negocio le ayudará a mejorar su distribución en Estados Unidos.

Ahora ve
No te pierdas