Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Congreso ecuatoriano licencia a Correa para iniciar su campaña electoral

El vicepresidente Lenín Moreno suplirá al mandatario durante el permiso, que comienza el 14 de enero y termina el 15 de febrero
jue 03 enero 2013 10:33 AM
AFP
Correa-Ecuador-AFP AFP

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió una licencia de 30 días de parte de la Asamblea Nacional para dedicarse a su campaña electoral con miras a ganar la reelección en las elecciones del próximo 17 de febrero.

La licencia fue aprobada por 97 de los 124 miembros de la legislatura ecuatoriana, hubo un voto en contra y dos abstenciones. El resto de los legisladores estuvieron ausentes.

Correa se ausentará de sus funciones a partir del 14 de enero, pese a que la campaña comienza este 4 de enero y volverá a sus funciones el 15 de febrero. El mandatario, quien será remplazado por el vicepresidente Lenín Moreno, no está obligado a solicitar licencia pero lo hizo para evitar las críticas de la oposición, quienes lo han calificado como el candidato-presidente.

El mandatario busca la reelección para el periodo 2013-2017 a través de su movimiento Alianza País. Hasta ahora es el favorito en las encuestas, con poco más de 60% de las preferencias a su favor.

Competirá con siete candidatos, entre los que destacan el expresidente Lucio Gutiérrez; el ex titular de la Asamblea Nacional, Alberto Acosta; el banquero Guillermo Lasso y el empresario bananero Álvaro Noboa.

Correa, un economista educado en Estados Unidos, asumió el poder en el 2007. Es padre de tres hijos. En el 2012 saltó a la primera plana de las noticias internacionales al ofrecer asilo político al fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien permanece en la embajada de Ecuador en Londres para evitar ser extraditado a Suecia y enfrentar un juicio por delitos sexuales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad