Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Sur impone por primera vez la castración química a un pedófilo

Una corte sentenció a un hombre con un trastorno sexual a 15 años de cárcel y tres años del procedimiento médico que limitará sus impulsos
jue 03 enero 2013 09:52 AM
Seúl Corea del Sur
Seúl Corea del Sur Seúl Corea del Sur

La corte de Seúl condenó este jueves, por primera vez en la historia del país, a un hombre de 31 años acusado de pedofilia a 15 años de cárcel y a la castración química a través de un tratamiento hormonal que suprimirá sus impulsos sexuales durante tres años.

Con esto, Corea del Sur se convierte en el primer país asiático en aprobar este castigo, el cual ratificó en julio pasado una ley que permite el uso del tratamiento hormonal para los condenados por pederastia mayores de 19 años que la corte considere proclives a reincidir, informó la agencia Yonhap.

El sentenciado - del que sólo se conoce su apellido, Pyo- fue acusado de mantener relaciones sexuales con cinco menores con quienes acordaba encuentros a través de un chat de internet mediante su teléfono móvil entre noviembre de 2011 y mayo de 2012.

Pyo se valía de armas para obligar a sus víctimas a mantener las relaciones. Controlaba también a los menores amenazándoles con hacer circular en la red vídeos de ellos participando en los actos sexuales y publicar fotos suyas desnudos.

Después de que un tribunal médico diagnosticó a Pyo con una enfermedad de trastorno sexual, los fiscales del caso solicitaron en agosto a la Corte del distrito sur de Seúl la pena de cárcel y la castración química para el acusado.

"Cometió crímenes contra múltiples víctimas durante un prolongado periodo de tiempo. La corte considera que tiene desorden sexual y exceso de deseo sexual, lo que le imposibilita a controlar sus impulsos por sí mismo", dictó el juez del caso, Kim Ki-young.

Publicidad

El tribunal surcoreano también ordenó hacer pública información sobre Pyo durante los próximos 10 años y le condenó a llevar una tobillera electrónica de vigilancia durante 20 años una vez salga de prisión.

Corea del Sur ha sido el primer país de Asia en poner en práctica este tipo de condenas, después de años de implementación en países como Alemania, Dinamarca, Suiza, Polonia y en el estado de California, en Estados Unidos.

Según datos oficiales, los delitos sexuales en Corea del Sur aumentaron de los 10,189 registrados en el 2000, a 20,189 en 2011, de los que 9,115 eran reincidentes, un 45% del total.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad