Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Vaticano se ve impedido a recibir pagos con tarjeta de crédito

El banco encargado del sistema de pagos no pudo obtener el permiso debido a deficiencias del Estado en la vigilancia a crímenes financieros
vie 04 enero 2013 01:11 PM

Los museos y tiendas del Vaticano no han podido aceptar pagos con tarjetas de crédito desde el 1 de enero, después de que el Banco de Italia impidió al Deutsche Bank (de origen alemán) proveer el servicio debido a preocupaciones sobre supervisión financiera en la ciudad-Estado, según dijeron fuentes familiarizadas con el tema a CNNMoney.

El Estado más pequeño del mundo es el hogar de Papa y de sitios populares como la basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina , que atrae a cinco millones de visitantes cada año.

En los últimos años, el Vaticano ha tomado varias medidas para mejorar su historial en cuanto a supervisión bancaria, pero un reporte del año pasado hecho por Moneyval—un grupo independiente de expertos—, encontró deficiencias en los estándares internacionales para combatir el lavado de dinero y otros crímenes financieros.

El Vaticano dijo en un comunicado que el acuerdo con uno de sus contratistas estaba a punto de expirar y que estaba en pláticas con otros proveedores de servicios y que la interrupción del servicio "debería ser corta".

Ni el Deutsche Bank ni el Banco de Italia hicieron declaraciones al respecto.

El brazo italiano del Deutsche Bank había estado encargado del sistema de pagos desde 1997. En 2010 fue informado por el Banco de Italia que necesitaba autorización, misma que buscó debidamente. La petición causó una evaluación profunda de la regulación bancaria del Vaticano por el Banco de Italia, según dijeron las fuentes.

Publicidad

La revisión por parte del Banco Central reveló preocupaciones similares a las del reporte de Moneyval, y en consecuencia, el Deutsche Bank fue informado en diciembre que no recibiría permiso para continuar ordenando los pagos, según las fuentes.

Cualquier banco con operaciones en Italia tendría el mismo problema, añadieron.

Los museos del Vaticano se disculparon en su sitio web por las inconveniencias causadas. Los boletos aún pueden ser comprados en línea usando tarjeta de crédito o débito, pero ese servicio también será suspendido a partir del 15 de enero.

Richard Greene de CNN contribuyó a este artículo.    

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad