Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

India tendrá más mujeres policías tras violación y asesinato de una joven

El Ministerio del Interior ordenó que cada estación de policía de Nueva Delhi cuente con 10 mujeres
vie 04 enero 2013 12:59 PM

El ministro del Interior de India ordenó que cada estación de policía de Nueva Delhi aumente el número de mujeres entre sus oficiales de policía para facilitar que otras mujeres se quejen con ellas de abusos en su contra.

Este es el cambio más reciente ocurrido tras la fatal y masiva violación que sufrió una estudiante y que impactó al país.

El ministro del Interior, Sushil Kumar Shinde, dijo este viernes que cada estación de policía de Nueva Delhi debe tener 10 mujeres alguaciles y dos subinspectoras.

"Estaremos conociendo a estas mujeres muy pronto de acuerdo con la orden de traer personal de otros lugares para que estén disponibles en Delhi", dijo el vocero Rajan Bhagat.

Actualmente, las mujeres representan 7 % de las fuerzas policiacas, detalló.

Las nuevas oficiales serán elegidas en los próximos tres o cuatro meses. Entrenarlas tomará nueve meses más, dijo.

Publicidad

Bhagat detalló que la orden fue implementada a causa de la violación, pero que está pensada en ayudar a las mujeres.

La orden es necesaria porque "necesitamos más mujeres en las estaciones de policía para que otras mujeres se sientan más cómodas con ellas", dijo. "Si todas las quejas de mujeres son atendidas con prontitud, situaciones como las de la violación masiva de la estudiante de medicina se podrán evitar".

El Ministerio del Interior también informó que está trabajando con oficiales de seguridad para reforzar las leyes contra la violación y los ataques.

Los hombres acusados del ataque en masa que causó la muerte de la joven india de 23 años, recibieron el jueves cargos de asesinato, violación y secuestro en una corte de Nueva Delhi.

El ataque a la mujer, quien murió la semana pasada a causa de las heridas, ha horrorizado y encolerizado a mucho indios, lo que ha desatado un debate sobre los constantes ataques sexuales y el trato que reciben las mujeres en la sociedad india.

Múltiples manifestaciones han ocurrido , se han hecho propuestas de ley y abogados del distrito donde serán juzgados los acusados han dicho que no los representarán.

La policía presentó cargos contra cinco sospechosos ante una corte de Saket, un distrito del sur de Nueva Delhi, de acuerdo con Suman Nalwa, comisionado adjunto de la unidad especial para las mujeres de la policía.

Un sexto sospechoso del ataque, quien se cree que es menor de edad, podría ser juzgado como joven. Esto se decidirá una vez que concluyan los resultados de un examen. El juicio comenzará esta semana, cuando se reúna la evidencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad