Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Rogué que la dejaran": amigo de la joven violada y asesinada en India

El hombre que acompañaba a la mujer de 23 años víctima de una violación en grupo en un autobús en Nueva Delhi cuenta qué sucedió ese día
sáb 05 enero 2013 10:08 AM

Nuevos detalles emergieron sobre la violación en grupo y el asesinato de una estudiante de 23 años que vivía en Nueva Delhi. El amigo que la acompañaba dijo que el incidente fue horrible y el manejo de la situación inhumano. 

El hombre de 28 años de edad, quien pidió no ser identificado, dijo que él y la joven vieron una película y luego abordaron un autobús privado para volver a la casa de ella, en un suburbio de Nueva Delhi. Era 16 de diciembre. 

El conductor del vehículo hizo comentarios lascivos, mientras que otros cinco hombres se burlaron de la pareja y cerraron las puertas, dijo en una entrevista telefónica con la agencia France-Presse desde un pueblo en el estado de Uttar Pradesh.

"Me golpearon con un palo pequeño y arrastraron a mi amiga a un asiento cercano a la cabina del conductor", describió el hombre. Entonces, "el chofer y los otros hombres violaron a mi amiga y la golpearon de la peor forma posible en las partes más íntimas de su cuerpo".

El conductor utilizó una barra de hierro durante el ataque, dijo el testigo a la agencia de noticias. Él sufrió una fractura en la pierna.

"La crueldad que vi nunca debe volver a verse. Traté de luchar contra los hombres, pero más tarde les supliqué una y otra vez que la dejaran".

Publicidad

En una entrevista con la agencia Reuters, el hombre dijo que recorrieron toda la ciudad y luego los secuestradores los dejaron caer debajo de un paso elevado. Él no podía ponerse de pie y no tenía ropa.

"Los taxis de tres ruedas pasaban lentamente, nos veían y seguían adelante", dijo. "Igual que los automóviles y las motos. No recibimos ayuda por cerca de 20 o 25 minutos".

Luego aparecieron tres vehículos policiales, relató. "No podían decidir entre ellos qué policía de la demarcación tenía jurisdicción". En todo momento, su amiga sangraba profusamente, dijo.

El ataque, que resultó en la muerte de la mujer el 29 de diciembre, ha provocado un amplio debate sobre la forma en que el país maneja las agresiones sexuales y el trato de las mujeres en todo India. Se han llevado a cabo numerosas protestas lugar y propuesto nuevas leyes.

El ministro del Interior, Sushil Kumar Shinde, ordenó incrementar  el número de mujeres policías  para tratar los casos de otras mujeres. Dijo que cada comisaría debía tener 10 policías mujeres y dos subinspectoras.

Cinco hombres fueron acusados este jueves ante un tribunal de Nueva Delhi  por la violación y la muerte de la mujer.

Los sospechosos deberán comparecer ante la corte el próximo 7 de enero para escuchar los cargos en su contra, dijeron autoridades este sábado.

La Corte Metropolitana de Magistrados informó que los acusados se presentarán en el llamado tribunal “rápido”, de acuerdo con la CNN-IBN, filial de CNN. Dicho tribunal acelera los casos en un sistema judicial rebasado por la burocracia.

Las autoridades esperan los resultados de una prueba de médula ósea antes de decidir si un sexto sospechoso en el ataque se juzgará como menor de edad o adulto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad