Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morsi respalda que Bachar al Asad sea juzgado por crímenes de guerra

El presidente de Egipto dijo a CNN que apoya el objetivo de que el líder sirio enfrente a la justicia internacional
dom 06 enero 2013 03:44 PM

El presidente egipcio, Mohamed Morsi, apoya a las personas en Siria que piden que Bachar al Asad sea juzgado por crímenes de guerra, le dijo el mandatario a CNN en una entrevista exclusiva.

Morsi también ha invitado a los líderes de las dos principales facciones palestinas para que se reúnan en El Cairo, esperando construir unidad, aunque reconoció que no sería una tarea sencilla. 

Desde El Cairo, en una charla con Wolf Blitzer, de CNN, Morsi dijo que invitó al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, a que se reuniera con Khaled Meshaal, el líder político de Hamas, que vive en El Cairo.

Hamas controla Gaza; el partido de Abbas, Fatah, controla Cisjordania. Las dos facciones han chocado violentamente durante varios años.

Estados Unidos, Israel y la Unión Europea consideran a Hamas como una organización terrorista. El grupo ha realizado numerosos ataques que han matado civiles.

Morsi, quien llegó al poder en junio tras las primeras elecciones democráticas del país, ayudó a terminar el conflicto de noviembre entre Israel y militantes en Gaza.

Publicidad

En una entrevista con CNN este domingo, Morsi quiso asegurarle a los espectadores de todo el mundo, así como a las personas en su propio país, que está comprometido en promover la democracia y proteger a las minorías, incluyendo a los cristianos coptos de Egipto, de la discriminación.

Habiendo pasado tiempo en Estados Unidos cuando hizo un doctorado en la Universidad del Sur de California, Morsi conoce la democracia estadounidense, y dijo que está comprometido con permitir la libre expresión.

Cuando se le preguntó por Siria, repitió su llamados previos, para que Al Asad deje el poder. Y, dijo, apoya a los muchos sirios que quieren que Al Asad sea juzgado por crímenes de guerra por lo que ha hecho en el conflicto desde 2011.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad