Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manifestaciones en Irlanda del Norte dejan 52 policías heridos

El consejo de Belfast avaló una legislación que impide ondear la 'Union Jack' todo el año, lo que generó enojo entre probritánicos
dom 06 enero 2013 01:13 PM
Irlanda del Norte
Irlanda del Norte Irlanda del Norte

Al menos 52 policías han resultado heridos por una serie de protestas violentas en Irlanda del Norte que iniciaron el mes pasado, informaron funcionarios este domingo. 

Los manifestantes han utilizado bombas molotov, de humo y ladrillos para atacar a los agentes. 

Las tensiones surgieron a partir de que el Consejo de la Ciudad de Belfast aprobó una legislación que impide ondear la Bandera de Unión todo el año y lo restringe a ciertos días.

Políticos, clérigos y líderes sociales se reunieron este domingo por la tarde para discutir soluciones al conflicto. 

La junta llega un día después de que el Servicio de la Policía de Irlanda del Norte dijo que sus oficiales usaron cañones de agua y dispararon balas de plástico contra más de 100 manifestantes que atacaban con fuegos artificiales y ladrillos. 

Este viernes por la noche, más de 30 bombas molotov fueron lanzadas contra policías en esa misma parte de la ciudad. También fueron atacados con juegos pirotécnicos y materiales de construcción, dijo la policía. 

Publicidad

Otro policía resultó lesionado el viernes en la zona de Newtownabbey, donde los manifestantes utilizaron botellas y ladrillos durante una protesta que duró varias horas. 

La violencia reciente sigue a un verano de tensión entre los católicos de Irlanda del Norte y las comunidades protestantes.  Las protestas que ocurrieron en septiembre dejaron varios heridos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad