Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente Barack Obama nomina a nuevos líderes para Defensa y la CIA

Si el Congreso lo confirma, un exveterano de la Guerra de Vietnam y un experto antiterrorista ocuparán los cargos
lun 07 enero 2013 01:30 PM

El presidente Barack Obama anunció este lunes la nominación del exsenador republicano por Nebraska, Chuck Hagel, para secretario de Defensa, y de su consejero de antiterrorismo y seguridad nacional, John Brennan, para director de la CIA.

De ser confirmado por el Congreso, Hagel será el primer veterano de la guerra de Vietnam en dirigir el Departamento de Defensa, según Obama.

En Hagel se verá “un líder que nuestras tropas merecen”, dijo Obama durante el anuncio de las nominaciones en la Casa Blanca.

Hagel representa el espíritu bipartidista que se necesita en Washington, según el presidente. “Cuando se trata de defender nuestro país, no somos demócratas o republicanos, somos estadounidenses”.

En tanto, Obama afirmó que en Brennan los hombres y mujeres de la CIA tendrán el liderazgo de uno de los hombres más respetados en la comunidad de inteligencia, con una vasta experiencia, principalmente en Medio Oriente.

Brennan “formó y dirigió nuestro centro antiterrorista y él sabe todas las amenazas que enfrentamos todos los días”, dijo Obama.

Publicidad

En Brennan “van a tener un líder que los conoce, que se preocupa por ustedes y que va a luchar por ustedes”, dijo Obama a los funcionarios de la CIA. “Cuenta con mi completa confianza”, agregó.

Obama agradeció a Leon Panetta por su trabajo frente al Departamento de Defensa, y frente a la CIA. “Mi gratitud eterna por tu trabajo, muchas gracias”, dijo el presidente a Panetta, quien regresará a actividades privadas.

Hegel, que recibió dos Corazones Púrpura por su servicio en Vietnam, fue electo senador por Nebraska en 1996, reelecto en 2002, y anunció su retiro en 2008. Hasta ahora, Hagel era profesor en la Escuela de Servicio Exterior Edmund A. Walsh en la Universidad de Georgetown.

En tanto, Brennan estuvo en la CIA por 25 años , donde fue un experto en Medio Oriente y en terrorismo, y durante los últimos cuatro fue el asesor de seguridad interna y en contraterrorismo de confianza de Obama.

De 57 años, Brennan se unió a la CIA luego de responder a un anuncio en un diario, y duró décadas desarrollando conocimiento sobre Medio Oriente. Además, habla con fluidez el árabe.

Las nominaciones de Obama son las últimas que buscan conformar un nuevo gabinete tras ganar la reelección en noviembre pasado. En diciembre pasado, Obama nominó al senador demócrata John Kerry para la secretaría de Estado , en sustitución de Hillary Clinton.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad