Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo Chávez se encuentra en una "situación estacionaria": ministro

El encargado de Comunicación del gobierno venezolano dijo que el mandatario "está asimilando" un tratamiento riguroso
lun 07 enero 2013 08:05 PM

La salud del mandatario Hugo Chávez se encuentra en una situación  “estacionaria”, indicó este lunes el ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas.

El funcionario indicó que Chávez “está asimilando” el tratamiento “riguroso” que se le practica, después de que el 3 de enero pasado se informara que había tenido una “insuficiencia respiratoria” y una infección severa de pulmón.

En otro momento de su breve mensaje, Villegas invitó a “desoír” lo que consideró como “mensajes de guerra psicológica”, sobre una supuesta recaída de Chávez.

El presidente de Venezuela se recupera después de la operación que le practicaron el pasado 11 de diciembre en La Habana, Cuba.

No ha sido visto en público desde que viajó a la isla para someterse a una cuarta intervención, por el cáncer que padece.

La situación del líder venezolano ha generado incertidumbre, porque el próximo 10 de enero tendría que rendir protesta para cumplir con un nuevo mandato.

Publicidad

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, indicó que el oficialismo no descarta que Chávez esté en Caracas en esa fecha, para la asunción presidencial.

"Nosotros no descartamos absolutamente nada, lo que no vamos a llegar es al 10 sin saber qué es lo que vamos a hacer", dijo Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en una conferencia de prensa, según EFE.

El gobierno ha insistido en que Chávez cumplirá con el "formalismo" de jurar cuando le resulte posible, frente al Tribunal Supremo.

En tanto, la oposición menciona que el presidente de la Asamblea debe asumir ese día, para finalizar el mandato del gobierno anterior, en caso de que Chávez no pueda acudir.

Cabello anunció una “gran concentración” en Caracas, el próximo 10 de enero, para respaldar al mandatario.

“Todo el pueblo de Venezuela se va a venir para Caracas frente al Palacio de Miraflores, un pueblo apoyando a nuestro comandante Chávez de forma contundente”, expresó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad