Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La justicia de Colombia reabre una investigación contra Álvaro Uribe

Una fiscalía especializada determinó continuar con el caso por los supuestos nexos del expresidente con grupos paramilitares
mar 08 enero 2013 09:00 PM

La fiscalía general de Colombia reabrió una investigación preliminar contra el expresidente Álvaro Uribe, por los señalamientos de sus supuestos nexos con grupos paramilitares, cuando era gobernador del departamento de Antioquia, entre 1995 y 1997, reportó CNN en Español.

El abogado del exmandatario, Jaime Granados, informó sobre el caso, como respuesta a  la notificación que recibió de la fiscalía encargada de investigar a quienes han sido presidentes del país sudamericano, indicó EFE.

"Hace varios días denuncié una investigación en mi contra por testimonios de presos manipulados, sin verificar mérito", mencionó Uribe en su cuenta de Twitter.

Granados manifestó su "profunda sorpresa" por la disposición, basada en las  declaraciones de los exparamilitares  Pablo Hernán Sierra, conocido como Alberto Guerrero, y Juan Guillermo Monsalve.

En su momento, ellos mencionaron que el expresidente ayudó desde la gobernación de Antioquia a la conformación del Bloque Metro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

El congresista Iván Cepeda, del opositor Polo Democrático Alternativo (PDA), denunció los supuestos nexos con paramilitares, tras presentar fotos y testimonios.

Publicidad

Las declaraciones de dos paramilitares sobre el caso estuvieron "plagadas de suposiciones, imprecisiones y mentiras", dijo el abogado Granados, según la agencia española.

"Ninguno de los aludidos 'testigos' fue capaz de estructurar una acusación con fundamento en contra del expresidente Uribe", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad