Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acusados de la violación y muerte de una joven india negarán culpabilidad

Tres de los cinco sospechosos por la violación en grupo y el asesinato de una mujer de 23 años en Nueva Delhi no aceptarán las acusaciones
mié 09 enero 2013 08:17 AM
AFP
Protesta-India-AFP AFP

Un abogado que afirma representar a tres de los cinco acusados por la violación y la muerte a golpes de una mujer en un autobús de Nueva Delhi dijo este martes que recomendó a sus clientes declararse no culpables.

“Hasta ahora han aceptado mi recomendación, pero algo más claro se sabrá mañana en la noche”, dijo a CNN el abogado Manohar Lal Sharma. “Temo que puedan ser presionados para cambiar de opinión".

Sharma representa a Ram Sigh, el principal acusado del caso, a Mukesh Singh y  Akshay Thakur. 

El horrible ataque contra la mujer de 23 años en Nueva Delhi el pasado 16 de diciembre ha causado protestas contra el trato que se le da a las mujeres en el país y cómo se manejan los casos de ataques sexuales.

El ministro del Interior de India dijo que trabajará con funcionarios de seguridad para fortalecer las leyes relacionadas con violaciones y abusos luego del ataque, que también causó conmoción global.

El proceso contra los cinco acusados  comenzó el pasado lunes , cuando un juez de Nueva Delhi ordenó que se realizara el juicio a puerta cerrada luego de que se encendieron los ánimos dentro de la sala. Algunos abogados criticaron a colegas por ofrecerse a representar a los sospechosos, y uno gritó a Sharma: "No defenderás a esos bárbaros”.

Publicidad

El juez, Namrita Aggarwal, ordenó una audiencia privada y prohibió a los medios revelar detalles del caso sin permiso de la corte, debido a preocupaciones por la seguridad de los sospechosos.

Los cinco hombres  están acusados de asesinato, violación y secuestro , y podrían ser sentenciados a muerte si son encontrados culpables. Una corte juvenil determinará la edad de un sexto sospechoso que afirma tener 17 años, por lo que no podría ser juzgado como adulto, según la televisora IBN, afiliada de CNN.

La víctima del ataque, cuyo nombre no ha sido revelado, murió en un hospital de Singapur a finales de diciembre. Su acompañante sobrevivió al ataque con una pierna rota.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad