Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un choque de 'ferry' en Nueva York deja al menos 85 personas heridas

Dos personas permanecen en estado crítico después de que una embarcación se impactara contra un muelle en la zona del Bajo Manhattan
mié 09 enero 2013 05:00 PM

Al menos 85 personas resultaron heridas, después de que un  ferry se estrellara contra un puerto en la zona del Bajo Manhattan, en Nueva York, informó la Guardia Costera de Estados Unidos. El reporte previo de las autoridades era de 57 personas lesionadas.

En un principio se indicó que dos ellas estaban en estado crítico, aunque en la noche del miércoles solo una permanecía en esa condición.

Aún no está claro qué causó el accidente, registrado cerca de las 8:45 hora local.

Después del choque del ferry con 326 pasajeros y cinco integrantes de la tripulación, muchas personas a bordo se golpearon contra las paredes, los asientos y las ventanas, como si fueran muñecos de trapo, según varios testigos.

Varios pasajeros fueron trasladados por los equipos de emergencia en ambulancias. La nave siniestrada registró un corte profundo en su parte delantera y fue rodeada por barcos de apoyo.

Testigos dijeron que varios pasajeros esperaban en la cima de una escalera a bordo del barco cuando se aproximaba al puerto, por lo que fueron arrojados en la colisión.

Publicidad

“Vi muchas cabezas ensangrentadas con vendajes (y) a muchas personas atadas a las juntas”, dijo Julie Westfall, quien estuvo en el accidente.

“Hubo una gran sacudida”, dijo la pasajera Elizabeth Banta. “Sentí como si estuviéramos en un choque de auto… varias personas fueron arrojadas al aire y al suelo”.

El ferry, operado por la compañía Seastreak, recorre diariamente el trayecto entre Nueva Jersey y el muelle 11, cerca de Wall Street, y transporta hasta 400 pasajeros en cada viaje.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con quienes resultaron heridos”, señaló la compañía en un comunicado, añadiendo que trabajaría con las autoridades para determinar qué ocasionó el accidente.

La Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte enviará un equipo para investigar el accidente, dijo su vocero Peter Knudson a CNN. Los investigadores llegarán este miércoles.

Los registros de la Guardia Costera indican que la misma embarcación de Seastreak ha estado involucrada en accidentes anteriores, incluyendo una en 2009 cuando el barco colisionó contra un puente en New Jersey, lo que ocasionó una grieta de más de 60 centímetros en la parte delantera de la nave.

Un año después, una colisión con un pilote del puerto causó un agujero en el costado del mismo barco.

El accidente de este miércoles también ocasionó comparaciones con un hecho de 2010, cuando un ferry aparentemente tuvo problemas mecánicos y se estrelló en la terminal de Staten Island, dejando al menos 36 personas heridas, incluyendo una de gravedad.

Esa embarcación, llamada Andrew J. Barberi, estuvo involucrada en otro accidente de 2003, en el que murieron 11 personas y 42 quedaron heridas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad