Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Biden emitirá recomendaciones sobre el control de armas el próximo martes

El vicepresidente presentará a Obama las primeras propuestas, tras reunirse con grupos a favor y contra del control de armas en EU
jue 10 enero 2013 02:34 PM
biden
biden, reuniones sobre control de las armas biden

El equipo de trabajo que busca formas de reducir los ataques armados en Estados Unidos presentará sus primeras propuestas el próximo martes, dijo el vicepresidente Joe Biden este jueves.

Durante la semana, el funcionario se reunió con diversos grupos, algunos a favor y otros en contra del control de las armas. Biden dijo que las recomendaciones que presentará al presidente Barack Obama son solo el inicio. 

"Esto no es el final de la discusión, pero el público quiere que actuemos", dijo el vicepresidente a reporteros.

Agregó que está sorprendido por la cantidad de grupos que han impulsado la revisión de los historiales de los dueños de armas, incluidos aquellos que compran mediante transacciones privadas. 

Muchos accionistas relacionados con la industria se han reunido con miembros del equipo de trabajo, agregó, incluidos grupos médicos y religiosos, así como educadores y padres de familia. 

El asunto de la salud mental podría ser "uno de los aspectos más importantes en los cuales nos hemos centrado", dijo. 

Publicidad

También señaló que muchas muertes por armas en EU son suicidios.

El equipo de trabajo también se reúne con representantes de la industria de los videojuegos. 

El mes pasado, tras la matanza en una escuela de Newtown, Connecticut, el presidente Obama designó a  una comisión supervisada por Biden  para proporcionar "propuestas concretas" para reducir la violencia con armas en el país. 

Grupos civiles, celebridades de Hollywood y políticos, incluida la  excongresista republicana Gabrielle Giffords , víctima de un ataque, han lanzado campañas para apoyar el control de las armas en el país.

Josh Levs contribuyó con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad