Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Asociación del Rifle expresa su decepción tras la reunión con Biden

Según la agrupación, el encuentro en la Casa Blanca tuvo poco que ver con la seguridad de los niños y mucho con 'atacar' la Segunda Enmienda
jue 10 enero 2013 05:36 PM

Después de reunirse este jueves con el vicepresidente Joe Biden y el equipo de funcionarios que buscan establecer un control de armas en Estados Unidos, los integrantes de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) expresaron su “decepción” con el diálogo.

“Asistimos a la reunión en la Casa Blanca para discutir cómo mantener a nuestros niños seguros, dispuestos a tener una conversación significativa acerca de la seguridad escolar, problemas de salud mental, la comercialización de la violencia para nuestros hijos y el colapso de los procesos federales de los criminales violentos.

“Nos quedamos decepcionados con lo poco que esta reunión tenía que ver con la seguridad de nuestros hijos y lo mucho que tenía que ver con una orden del día para atacar la Segunda Enmienda”, expresó la organización.

Representantes de la NRA y de otros grupos de armas se reunieron este jueves en la Casa Blanca con Biden y con el secretario de Justicia estadounidense, Eric Holder.

"No vamos a permitir que los propietarios de armas que respetan la ley sean culpados por los actos de los criminales y los locos", indicó la NRA, en un comunicado.

“Es lamentable que este gobierno siga insistiendo en impulsar soluciones fallidas a los problemas más acuciantes de nuestro país”, agregó.

Publicidad

El grupo informó que llevará su “compromiso” y “sus contribuciones significativas” a los integrantes del Congreso de Estados Unidos, de ambos partidos, para tener una “conversación honesta” sobre lo que funciona y lo que no.

El gobierno que encabeza Barack Obama busca establecer medidas de control de armamento para responder a hechos como el de la primaria de Newtown , Connecticut, donde un joven mató con disparos a 20 estudiantes y seis adultos.

La NRA ha propuesto colocar guardias armados en las escuelas de Estados Unidos que soliciten esa medida.

El vicepresidente Biden dijo que su equipo de trabajo presentará el próximo martes sus primeras propuestas para reducir los ataques armados en territorio estadounidense.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad