Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España otorga semilibertad al implicado en la muerte de un opositor cubano

El joven político Ángel Carromero, juzgado en Cuba por la muerte de dos activistas, obtuvo el régimen penitenciario de semilibertad
vie 11 enero 2013 12:32 PM

El dirigente de las juventudes del Partido Popular (PP) Ángel Carromero abandonó este viernes la prisión de Segovia, en el centro de España, donde cumplía condena tras ser extraditado de Cuba, después de que le fuera concedido el "tercer grado", un régimen penitenciario de semilibertad.

Carromero salió del recinto en un automóvil con destino a su domicilio en Madrid, acompañado de dos amigos que fueron a recogerle a la prisión.

Su salida de la cárcel fue posible tras la concesión este viernes del tercer grado, o régimen abierto, por parte de Instituciones Penitenciarias, a la vista de un informe favorable de la junta de tratamiento de la prisión de Segovia.

Carromero fue condenado en Cuba a cuatro años de prisión por el accidente de tráfico ocurrido el pasado 22 de julio que costó la vida a los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, cuando el joven político español conducía el vehículo accidentado.

En virtud de un convenio bilateral se acordó que cumpliera el resto de su condena en España.

El joven dirigente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid fue extraditado después e ingresó el pasado 29 de diciembre en la penitenciaría de Segovia .

Publicidad

Trece días después de su repatriación, Ángel Carromero cumplirá fuera de la cárcel los tres años y medio que le quedan de la condena impuesta en Cuba, y volverá a su actividad política y a su trabajo como cargo de confianza en el Ayuntamiento de la capital.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad