Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo Chávez está consciente y su evolución ha sido "favorable": ministro

El presidente de Venezuela se mantiene en comunicación con su equipo, y su infección está controlada, dijo el funcionario de Comunicaciones
dom 13 enero 2013 08:08 PM

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está consciente y su evolución clínica “ha sido favorable”, dijo este domingo el ministro de Comunicaciones, Ernesto Villegas.

“A pesar de su delicado estado de salud”, agregó Villegas, el mandatario sudamericano se mantiene cumpliendo con su tratamiento y está en comunicación con su familia y su equipo de trabajo, para mantenerse al tanto de las “informaciones de interés”.

La infección respiratoria que aquejó al presidente Chávez  después de someterse a su cuarta cirugía contra el cáncer, el 11 de diciembre pasado, en La Habana, Cuba, está “controlada”, aunque todavía requiere medidas específicas, explicó el ministro.

El hermano de Chávez, Adán, también indicó este fin de semana que el gobernante asimila de forma positiva el tratamiento que recibe en la isla, y que es falsa la información de que esté en coma.

La Suprema Corte de Venezuela decidió que era innecesario que el presidente asistiera a la toma de posesión para que iniciara su siguiente periodo, por lo que continúa siendo el mandatario en funciones.

El excandidato presidencial de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, acusó este domingo al gobierno central de poner “en tensión” a las leyes e instituciones del país con su falta de claridad sobre el ejercicio del poder, ante la ausencia del presidente Chávez.

Publicidad

“La impresión que dejan es que lo que está enfermo es el aparato del Estado y por eso nadie quiere asumir sus responsabilidades de ley”, afirmó Capriles en un comunicado publicado en su blog.

Según el también gobernador del estado de Miranda, este vacío confirma que “la separación de poderes en Venezuela es una ficción, una mentira, un acomodo”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad