La dirigente estudiantil Camila Vallejo será candidata a una diputación

El Partido Comunista de Chile postulará a la líder social en las elecciones parlamentarias de noviembre
Camila Vallejo 6
(Reuters) -

Camila Vallejo, la emblemática dirigente que en 2011 lideró en Chile las movilizaciones estudiantiles para pedir educación pública gratuita y de calidad, será candidata a diputada en las elecciones del próximo noviembre, indicó el Partido Comunista (PC).

Vallejo, expresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, será candidata en el distrito de La Florida, donde ha vivido desde niña, informó el diputado Guillermo Teillier.

En cuanto a las elecciones presidenciales, que serán paralelas a las parlamentarias, Teillier sostuvo que en marzo el partido decidirá si lleva un candidato propio a las primarias de la oposición.

"Vamos a decidir si llevamos candidato a las primarias, de lo contrario decidiremos a quién respaldaremos en la primera vuelta", precisó el dirigente.

En junio pasado, Vallejo visitó la Ciudad de México para participar en un evento de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Ahí expresó su apoyo a las protestas estudiantiles globales que buscan cambios económicos y luchan contra la concentración del poder.

Ahora ve
No te pierdas