Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía india arresta a seis sospechosos por otra violación en grupo

Una mujer de 29 años presuntamente fue atacada por siete hombres luego de abordar un autobús en Gurdaspur, en el norte del país
dom 13 enero 2013 09:19 AM

India enfrenta un incidente similar al que generó indignación a nivel mundial y que provocó protestas en el país hace unos días. Este viernes, siete hombres violaron a una mujer que abordó un autobús por la noche. 

La policía arrestó a siete hombres, incluido el conductor, después del presunto ataque que ocurrió en el distrito de Gurdaspur, en Punjab.

Pero aún continúan en busca de un séptimo sospechoso. 

Al igual que el caso en Nueva Delhi, éste ocurrió luego de que la mujer, de 29 años, abordó el vehículo. Ella era la única pasajera. 

El conductor del autobús y su ayudante la llevaron a una dirección desconocida, donde se unieron otros cinco hombres que la violaron durante la noche, detalló la policía.

"Me amenazaron con una arma afilada e hicieron cosas malas conmigo", dijo la víctima a la estación CNN-IBN, filial de CNN. "Me mantuvieron confinada durante la noche y me forzaron a hacer lo que quisieron".

Publicidad

Al día siguiente, los sospechosos la dejaron en su población, donde ella avisó a su familia y alertó a la policía, según las autoridades.

El presunto ataque es similar al ocurrido el 16 de diciembre pasado, cuando atacantes agredieron a una mujer de 23 después de que abordó el autobús. Los hombres también la golpearon brutalmente a ella y a su acompañante, les robaron sus pertenencias y después los arrojaron a un costado del camino.

La víctima murió dos semanas después, mientras recibía atención en un hospital. 

Tanto Nueva Delhi como Gurdaspur se ubican en el norte de India.

El incidente en la capital india ocasionó protestas a lo largo del país y en el extranjero , e indignación por el trato a las mujeres.

Cinco hombres fueron acusados de homicidio , violación y secuestro, y podrían enfrentar la pena de muerte si son hallados culpables. Una corte juvenil determina la edad de un sexto sospechoso, quien alega que tiene 17 años y que no alcanza la mayoría de edad para ser juzgado como adulto.

Desde entonces, el gobierno indio analiza penas más severas por ataques sexuales.

El número de violaciones reportadas en India —un país donde el estigma cultural evita que muchas víctimas reporten estos crímenes— aumentó de 2,487 en 1971 a 24,206 en 2011, según cifras oficiales.

La mayoría de las mujeres en India tienen historias de acoso y abuso sexual en el transporte público o en las calles, dijo Seema Sirohi, del Consejo Indio de Relaciones Globales. 

Con información de Faith Karimi y Harmeet Shah Singh

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad