Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barack Obama toma posesión de su segundo mandato como presidente de EU

Tanto él como el vicepresidente Joe Biden juraron en una ceremonia privada este domingo, pero participarán en un acto público este lunes
dom 20 enero 2013 09:18 AM

El presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden juraron este domingo su segundo periodo en el cargo en una ceremonia privada, para cumplir con la obligación constitucional de tomar el mando el 20 de enero. 

Los eventos discretos de este domingo preceden al acto masivo de este lunes frente al Capitolio.

La juramentación de Obama fue en la Habitación Azul de la Casa Blanca, donde estuvo acompañado de su esposa, Michelle, y sus dos hijas.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de EU, John Roberts, tomó el juramento del mandatario, mientras que la ministra  Sonia Sotomayor  tomó el juramento de Biden en el Observatorio Naval, la residencia oficial del vicepresidente.

Tanto Obama como Biden visitaron el Cementerio Nacional Arlington después de la juramentación del vicepresidente, para una tradicional ceremonia en la que dejaron una corona de flores.

En tanto, el presidente y su familia acudieron a ceremonias religiosas en honor a Martin Luther King Jr. en la Iglesia Episcopal Metodista Africana Metropolitana, uno de los recintos religiosos más importantes de Washington.

Publicidad

El lunes, cuando tome posesión públicamente, Obama emitirá un discurso en el que expresará los valores y la visión de su segundo mandato. Sin embargo, no se referirá a sus políticas, dijo a CNN, bajo condición de anonimato, una fuente con conocimiento del texto.

El presidente expondrá sus políticas el próximo 12 de febrero en su discurso sobre el Estado de la Unión , detalló la fuente.

El primer presidente negro de Estados Unidos también será el número 17 en dar un segundo discurso inaugural antes de realizar el tradicional desfile desde la avenida Pennsylvania hasta la Casa Blanca, en Washington.

Para su segunda juramentación, se espera que acudan menos de la mitad de los 1.8 millones de personas que presenciaron el primer acto en 2009. Los organizadores calculan unos 800,000 asistentes.

La pequeña multitud refleja la realidad de esta segunda toma de protesta, cuando las esperanzas y la novedad de Obama han sido sustituidas por la familiaridad y las experiencias de sus primeros cuatro años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad